24 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Diputado Conrado Pérez tilda homicidio del candidato a la AN como retaliación política

A través de su red social Instagram, el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Venezuela, rechazó el asesinato de Waldo Santeliz, quien era coordinador regional de esa organización

-

Valera.-  El diputado a la Asamblea Nacional, Conrado Pérez Linares, por el partido Primero Venezuela, rechazó públicamente el asesinato de Waldo Santeliz, ocurrido en el municipio Andrés Bello del estado Trujillo.

A través de su cuenta de Instagram, Pérez Linares, manifestó que la causa detrás del homicidio de Santeliz, quien era candidato al voto lista en las venideras elecciones del 6 de diciembre,  era una retaliación política.

“Hoy nos embarga un profundo dolor por el vil asesinato de mi amigo de siempre y candidato suplente Waldo Santeliz. Compadre, Dios me lo tenga en la gloria, y permita hacer justicia por este cruel asesinato por retaliación política” compartió el parlamentario.

Luis Parra, también aspirante a la reelección en el poder legislativo,  lamentó el asesinato, que ocurrió a pocos días de las elecciones y exigió identificar a los responsables. 

LEE TAMBIÉN

Desconocidos asesinan a candidato a la AN en la Zona Baja de Trujillo

“Exigimos a las autoridades competentes realizar todas las averiguaciones de rigor para dar para dar con los responsables de este atroz hecho. No puede quedar impune la muerte de ningún venezolano» escribió Parra en su cuenta de Twitter. 

Parra, en declaraciones televisadas, responsabilizó a Michel Duque,  exalcalde del municipio, y también contrincante de Santeliz a los comicios de diciembre. 

Sicariato con armas largas

- Advertisement -

En paralelo a las actividades la conmemoración del Bicentenario de Los Tratados de Armisticio, ejecutado por la gobernación de Trujillo y funcionarios del gobierno nacional, Waldo Santeliz fue asesinado en la población de Santa Isabel, municipio Andrés Bello. 

De acuerdo al medio regional, Diario de Los Andes, los cuerpos policiales revelaron que el candidato, y coordinador del partido Primero Venezuela, fue interceptado por 15 sujetos con armas largas. Le dispararon al menos en dos oportunidades.

El móvil del crimen, pese a las aseveraciones de su compañero de tolda, no ha sido esclarecido. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está a cargo de las pesquisas. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado