28.6 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Diputada Karim Vera: Táchira fue testigo del peculado de uso durante simulacro

La parlamentaria asegura que durante el simulacro electoral de este #25Oct se evidenció que el combustible es manejado libremente por el gobierno de Maduro

-

La presidenta de la subcomisión de fronteras de la Asamblea Nacional, diputada Karim Vera, denunció que durante el simulacro electoral del domingo 25 de octubre, que calificó de falso, en el Táchira se cometió el delito de peculado de uso, porque se utilizaron bienes del Estado para movilizar a los ciudadanos a centros habilitados por el Consejo Nacional Electoral.

«El Táchira fue testigo del peculado de uso cometido por los delincuentes del régimen en el simulacro para la farsa del 6 de diciembre, haciendo uso grosero de bienes del Estado. Son unos descarados, para eso sí no hubo control en el suministro de combustible, pero para las ambulancias y transporte de alimentos no hay gasolina«, señaló la diputada en nota de prensa.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Así fue el simulacro electoral de este #25oct

La parlamentaria aseguró que, con lo ocurrido, se confirman las innumerables denuncias realizadas en los últimos cinco años: que el combustible es manejado por funcionarios del Psuv.

«Entonces sí existe contrabando y el chip y cualquier regulación es para los tachirenses que no gozan de la venia política de unos demagogos que son los que controlan la gasolina. De cometerse delitos es claro quienes los encabezan. Lo de ayer es una clara demostración de la farsa electoral que han montado para secuestrar una institución que el Psuv buscó aniquilar cuando no obtuvo el reconocimiento de la gente», enfatizó la parlamentaria.

Con información de Nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a