21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Diócesis presenta la imagen de José Gregorio Hernández que será venerada en Isnotú

La Comisión Diocesana del estado Trujillo presentó la imagen del Dr. José Gregorio Hernández que será venerada en el Santuario de Isnotú. Aún está en elaboración, pero será develada y bendecida formalmente el 8 de mayo

-

Valera.– La Comisión Diocesana para la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, en el estado Trujillo, presentó la imagen del médico que será venerada en el Santuario de Isnotú, municipio Rafael Rangel, luego de su elevación a los altares.

El coordinador de la comisión, padre Magdaleno Álvarez, reveló la información por medio de un comunicado de prensa difundido por redes sociales en la mañana de este Miércoles Santo, 31 de marzo. La difusión fue parte de las actividades previas al acto central, que se dará en Caracas el próximo 30 de abril.

Álvarez detalló que el diseño de la imagen gráfica, a partir de la cual se construye una escultura, estuvo a cargo de un equipo encabezado por el padre Pedro Terán.

La imagen fue elaborada durante meses y consultaron a sacerdotes, religiosas y laicos para retratar de manera fidedigna al Venerable, tal como se veía en fotos y lo recuerda la población trujillana.

LEE TAMBIÉN

Muestras de fe: el joven descalzo que corrió junto al Nazareno

Develación y bendición

Una vez lista, la obra será develada durante el acto de recepción de las reliquias y la misa solemne diocesana, el próximo sábado 8 de mayo. Esta será bendecida junto al nicho (casa natal del Dr. José Gregorio Hernández) y la reliquia enviada desde la capital.

De acuerdo con el padre Pedro Terán, la imagen que será bendecida mostrará al Beato de pie, vestido con una camisa blanca y un traje negro, en cuya corbata se apreciará una cruz. Igualmente, tendrá la mano derecha extendida con un frasco de medicamento en la palma, siempre dispuesta para ayudar a los enfermos. La mano izquierda, recogida, sujetará un Santo Rosario para recordar su devoción a la Virgen del Rosario.

LEE TAMBIÉN

Artista venezolano lleva rostro de José Gregorio Hernández a clínica de EE.UU.

Será la segunda

Álvarez, quien es el rector del Santuario de Isnotú, recordó que esta será la segunda imagen, pues en el lugar existe la estatua popular del Dr. José Gregorio Hernández, que semanalmente recibe visitantes de todo el país.

“Una de las imágenes más populares del Venerable está precisamente en nuestra tierra, la de mármol, ubicada en el sitio donde él nació, en el Santuario de Isnotú», expresó Álvarez.

Finalmente, recordó que siguen los lineamientos y actividades de la Arquidiócesis de Caracas y, particularmente, del administrador de la Diócesis, padre Rubén Delgado, quien continúa el trabajo del fallecido obispo monseñor Oswaldo Azuaje.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a