23.3 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Diócesis de Trujillo convoca a rezar por beatificación de José Gregorio Hernández

Del 10 al 17 de mayo se realizarán en las principales iglesias de Trujillo diversas actividades en honor al Venerable, así como para pedir el fin de la pandemia de COVID-19 y de la crisis en Venezuela

-

La Diócesis de Trujillo anunció que prepara una semana de oración, reflexión y agradecimiento por el proceso de beatificación de José Gregorio Hernández, así como para pedir el fin de la pandemia de COVID-19. La actividad se realizará del 10 al 17 de mayo.

El rector del santuario de Isnotú, presbítero José Magdaleno Álvarez, explicó en una nota de prensa que promoverán diversos actos litúrgicos, de piedad y formación en cada una de las parroquias y por zonas pastorales a través de medios de comunicación, redes sociales, parlantes y otras iniciativas.

Indicó que la intención es que desde cada hogar del estado se realice «una oración agradecida, suplicante y confiada por la pronta beatificación, por Venezuela y el mundo entero», aunque los actos principales se celebrarán en las ciudades de Trujillo, Valera, Boconó, Sabana de Mendoza e Isnotú.

“Así mismo, promocionaremos con pequeñas catequesis y actos de piedad el conocimiento y auténtica devoción al médico de los pobres, profesor universitario, científico y cristiano ejemplar”, dijo el párroco.

LEE TAMBIÉN

COMISIÓN TEOLÓGICA DEL VATICANO APRUEBA MILAGRO DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

De acuerdo con el cronograma, la jornada se iniciará el 10 de mayo, Día de la Madre, con un acto solemne en el santuario de Inostú, el cual repicará sus campanas. De seguidas, el lunes 11 habrá una oración agradecida por el proceso de beatificación del Venerable; el martes 12, una oración para pedir la intercesión de la Virgen de la Paz por la salud de los enfermos por coronavirus y el personal científico y de salud que atiende la pandemia; el miércoles 13, una oración matutina de laudes venezolanos y misa por el fin de la crisis social que atraviesa Venezuela.

Más tarde, el 14 de mayo, habrá un «jueves eucarístico» con una hora de adoración y reparación ante el Santísimo Sacramento; el viernes 15, una jornada en honor a José Gregorio Hernández, en la que se difundirán canciones y textos sobre él de autores trujillanos y una exposición virtual del santuario de Isnotú. El sábado 16 habrá una eucaristía dedicada a Nuestra Señora de la Paz y a la Virgen de Coromoto, con oraciones y un rosario por la devoción mariana que tuvo en vida «el médico de los pobres»; y finalmente, la semana cerrará el 17 de mayo con una misa solemne en las principales iglesias del estado.

LEE TAMBIÉN

JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ: EL CUARTO AMOR CATÓLICO DEL PUEBLO VENEZOLANO

- Advertisement -

Álvarez invitó a universidades, medios de comunicación social, liceos, hospitales y otras instituciones a participar en esta semana especial de oración y reflexión para destacar la figura de José Gregorio Hernández como modelo para sus coterráneos, pues fue un hombre que equilibró ciencia y fe, a lo cual sumó una vocación cívica y humana intachable.

«La Diócesis de Trujillo no solo ha buscado la manera de asegurar una atención pastoral idónea al santuario, sino que por la radio diocesana, a través de cartas pastorales del obispo y también diariamente desde el oratorio, se ha estado trabajando y resaltando la marcha del proceso de beatificación. Por otra parte, se está organizando la comisión diocesana probeatificación del Venerable, la cual preparará los actos relativos a la posible beatificación que se deban realizar en nuestra jurisdicción eclesiástica”, expresó el sacerdote.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado