21.4 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Diócesis de Trujillo inicia octubre con programación en torno a José Gregorio Hernández

A partir de este 1 de octubre, la Diócesis de la entidad andina presenta una programación para celebrar los 156 años del natalicio del médico de Isnotú. Monseñor Oswaldo Azuaje invita a la población a seguir el camino del beato

-

Valera.-  Monseñor Oswaldo Castor Azuaje, obispo del estado Trujillo, invitó a la población a seguir el camino cristiano del Dr. José Gregorio Hernández. Esto como parte de la programación especial, organizada por la Diócesis regional, para celebrar los 156 años del natalicio del médico de Isnotú. 

“Queremos hacer camino con el doctor José Gregorio Hernández, que significa seguir su vida, su ejemplo, sus virtudes, lo que él aprendió de Dios y de la ciencia para transmitir un conocimiento de las cosas de Dios en su propia vida y su profesión. Alguien que nos enseñó a caminar como buenos cristianos. Ese es José Gregorio Hernández.  Así que les pido que hagamos camino, que Trujillo camine con José Gregorio Hernández”, dijo monseñor en un video difundido en las redes sociales este 1 de octubre. 

LEE TAMBIÉN

ARQUIDIÓCESIS DE CARACAS ANUNCIA QUE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ SERÁ EXHUMADO

Novena y serenata 

La programación, que inicia este jueves y culmina el 26 de octubre, incluye la difusión de videos informativos, obras de misericordia, encuentros de devotos y pastorales. La mayoría de las actividades tendrá presencia reducida de personas y se transmitirá en la radio o redes sociales, debido a las medidas preventivas del COVID-19. 

En particular, la iglesia invita a la población a realizar, del 17 al 25 de octubre, la novena para José Gregorio Hernández en todas las familias y parroquias. Estas oraciones culminarán con una serenata al futuro beato, a las 8:00 pm, dentro del Santuario Niño Jesús de Isnotú. 

LEE TAMBIÉN

JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ AHORA ESTÁ PRESENTE EN UN MURAL DE WYNWOOD

- Advertisement -

El día central de la celebración, 26 de octubre, a las 7:00 am, se hará un repique de campanas en el templo. Luego, a las 9:00 am, realizarán una caminata simbólica, un rosario por Venezuela y, finalmente, a las 10:00 am una eucaristía solemne, presidida por el obispo diocesano.

El obispo diocesano, Monseñor Oswaldo Azuaje, compartió un mensaje especial este 1 de octubre 
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado