Diócesis de Trujillo celebra virtualmente la festividad de la Virgen de La Paz

La imagen de la Virgen de La Paz no saldrá en procesión, debido al COVID-19, pero sí recorrerá el estado Trujillo de manera virtual desde el 22 al 24 de enero. La Diócesis invita a los fieles a conectarse a sus redes sociales

219
La celebración de la festividad de la Virgen de La Paz, patrona del estado Trujillo, se hará de manera virtual por la pandemia. Foto: cortesía Diócesis de Trujillo

Valera.-  La Diócesis de Trujillo en especial los sacerdotes de la Catedral Nuestra Señora de La Paz, en el municipio capital, celebra de manera virtual la festividad de la patrona espiritual de la región. Esto debido a las restricciones del COVID-19

De esta manera lo comunicaron, por medio de una rueda de prensa no presencial, el párroco de la catedral, Gustavo Godoy, y su vicario, el padre Carlos Domínguez, en la noche de este martes, 19 de enero. 

LEE TAMBIÉN

Diócesis de Trujillo nombra al padre Rubén Delgado como administrador

Informaron que el domingo, 24 de enero, día central de la celebración,  se harán tres eucaristías en acción de gracias, sin presencia de feligreses en el templo.  La primera a las 6:30 a.m., la segunda a las 10:00 a.m. y la tercera la las 3:00 p.m.

Gobierno y Clero 

Únicamente podrá acudir al templo parte del tren ejecutivo del gobierno, el clero y el administrador diocesano,  presbítero Rubén Delgado. 

“Tendremos la eucaristía de las 6:30 am sin presencia de fieles. Luego a las 10:00 am, misa central solemne, donde estarán las entidades de gobierno y del clero de Trujillo. Solo ellos estarán presentes y tendremos un protocolo de bioseguridad muy estricto. Luego a las 3:00 pm solo estará alguna representación de la Sociedad de la Virgen» dijo el vicario Carlos Domínguez.

El sacerdote, Gustavo Godoy, párroco de la Catedral Nuestra Señora de La Paz ofreció los detalles de la festividad patronal

En ese sentido invitaron a la población a seguir la transmisión por la radio católica, Radio Paz 98.9 fm  también presente en la web; la señal de TV Trujillo y la cuenta de Instagram @virgendelapaz. 

Los sacerdotes consideran  que, pese a las restricciones propias de la pandemia, el uso de estos medios alternativos para llevar el mensaje de Dios ha sido positivo.

“La participación e interacción ha sido extraordinaria, con un alcance muy grande. Porque la Virgen de La Paz en años anteriores se limitaba a la fiesta en la Catedral y acudía bastante gente, pero ahora a través de las redes, el alcance ha sido grande” dijo el padre Gustavo Godoy.

Igualmente invitaron a escuchar el tema musical «Oración» compuesto por dos jóvenes trujillanos radicados en Argentina, Juan Briceño y Maoly Aranguren. 

Bendición mariana 

Sobre la procesión de la Virgen María  por las calles de la capital, los representantes de la iglesia expresaron que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en vista del virus, no ha concedido el permiso.

No obstante, inmersa dentro de la novena realizada desde el 14 de enero, este 21, 22 y 23 de enero, la imagen recorrerá simbólicamente el estado. 

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Pacientes con COVID-19 gastan 200 dólares en oxígeno

Esto por medio de vídeos difundidos en las ocho zonas pastorales: Valera, Boconó, Zona Baja, Carache, Escuque, Carvajal, Zona Alta y Trujillo. 

“La visita se realizará a través de un video, en el cual un sacerdote de cada zona hablará, orará por las parroquias, que comprenden esa zona pastoral, sus sacerdotes y sus feligreses” detalló Godoy  sobre el material a difundirse por las redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.