23.7 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Diócesis de San Cristóbal suspende a sacerdote imputado por abuso sexual

Informaron que la Diócesis de San Cristóbal no se opondrá ni interferirá en las investigaciones y actuaciones que por este hecho se tienen que realizar

-

Caracas.- El Ministerio Público imputó, este lunes 15 de agosto, al sacerdote Nepomuceno Hernández, párroco de la iglesia La Ermita, templo ubicado en San Cristóbal, por el presunto delito de abuso sexual a menor. Así lo informó el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter.

La detención Hernández generó que la Diócesis de San Cristóbal emitiera un comunicado en el que informó la suspensión del sacerdote de sus funciones. La carta fue publicada este lunes 15 de agosto, a través de las redes sociales de la Diócesis de San Cristóbal.

«La Diócesis de San Cristóbal da a conocer con gran vergüenza y profundo dolor que un miembro de su presbiterio, Nepomuceno Hernández, ha sido imputado de abuso sexual contra una adolescente. El mencionado sacerdote fue detenido por las autoridades policiales y ya fue presentado al tribunal respectivo, que le ha dado privación de libertad e iniciado el debido proceso», se lee en el comunicado.

Desde la Diócesis de San Cristóbal consideran que es un hecho lamentable que no tiene justificación alguna. «La autoridad eclesiástica, el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, ha garantizado al Fiscal Superior del Estado Táchira y otras autoridades competentes que ni se opondrá ni interferirá en las investigaciones y actuaciones que por este hecho
se tienen que realizar», agregaron.

Explicaron que el sacerdote es responsable de sus actos y debe responder por ellos ante la ley civil y la eclesiástica. «Tiene derecho a su defensa para lo cual tendrá la asistencia de un abogado que él mismo designe», se lee en la carta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a