Difieren audiencia de los detenidos por protestas en Trujillo

El Foro Penal detalló que por el racionamiento eléctrico, la audiencia de presentación de nueve personas detenidas en los municipios Trujillo y Pampán fue diferida. Aún no manejan información sobre el resto de los siete detenidos en el municipio Valera

267
Protesta Trujillo
Difieren la audiencia de presentación de los detenidos en protestas en Trujillo. Foto: Archivo

Valera– El Foro Penal del estado Trujillo informó que la audiencia de presentación de 9 de los 16 detenidos por las protestas del 30 de abril, fue diferida para este viernes, 3 de mayo, a las nueve de la mañana. La medida fue tomada por las autoridades del Circuito Judicial de Trujillo por la ausencia de la energía eléctrica.

Luis Miguel Barrios, abogado del Foro Penal, organismo encargado de los casos, expresó que el racionamiento de unas cuatro horas impidió el procedimiento y ocasionó el retraso en el traslado de las actuaciones.
Sobre los delitos de los cuales se acusa a los ciudadanos, el representante manifestó que aún no tiene esa información, pues en la audiencia se revelará el contenido de las actas policiales y el fiscal de la Sala de Flagrancia se encargará de hacer la imputación. “Hasta ahora no se ha hablado de delitos, pero podría ser contra el orden público”, comentó.


LEE TAMBIÉN: 

“A SAMUEL SE LO LLEVARON COMO REHÉN Y LO ENTREGARON  COMO UN CADÁVER”

En la cuenta actual, el organismo tiene conocimiento de 16 personas detenidas, aunque solamente manejan identidad y paradero de 9, quienes fueron arrestados en los municipios Trujillo y Pampán. Ellos se encuentran en el Centro de Coordinación Policial Número 1, conocido como el retén de Trujillo.

Dirigentes del Frente Amplio Venezuela Libre en el estado andino los identificaron como: Andrea López, Trinidad Cano, Willians Villegas (dirigentes juveniles de Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción democrática).

Igualmente, cuentan a dos personas que manejaban el equipo de sonido para la convocatoria de la marcha y a siete personas más Estas últimas son del municipio Valera, presuntamente recluidas en el Centro de Coordinación Policial número 2.

DÉJANOS TU COMENTARIO