Difieren audiencia de agresores de Rufo Chacón por fiesta en Politáchira

Es la tercera oportunidad en que difieren la audiencia de los funcionarios de Politáchira señalados como responsables de la agresión al joven Rufo Chacón. Su lugar de reclusión también fue cambiado sin órdenes del tribunal

96

San Cristóbal.- Por tercera vez el tribunal cuatro de control del estado Táchira difirió la audiencia preliminar de los dos funcionarios de la Policía del Táchira que fueron acusados por las agresiones en el rostro que dejaron sin visión al joven Rufo Chacón, bajo los argumentos de que el cuerpo policial se encontraba este jueves de fiesta y no podían realizar el traslado de los detenidos.

La denuncia la realizó a las afueras de la sede del Palacio de Justicia del estado Táchira, Adriana Parada, madre de Rufo Chacón, quien manifestó que desde hace tiempo se conocía la fecha de la audiencia, por lo que la celebración de Politáchira no podía intervenir en los traslados, además de que a través del radio de otro funcionario conoció que los efectivos si habían sido trasladados.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE LA GUAJIRA ASEGURAN ESTAR DESATENDIDOS POR EL GOBIERNO LOCAL

Nos dicen que los policías no pueden ser presentados porque hoy estaban de fiesta en la Policía del estado Táchira y que no habían podido ser trasladados, me encuentro en el tribunal y me estoy dando cuenta de que los policías si fueron trasladados, entonces yo me pregunto: ¿cuál es la payasada que tienen?, ¿dónde está la justicia?, ¿dónde están los derechos humanos hacia mi hijo? Yo le pregunto al señor Tarek que me responda dónde está lo que él dijo que para los policías iban a ser 30 años por lo que habían hecho, ¿dónde están los derechos humanos de los que él habla tanto?”, se preguntó.  

Precisó que no pudo hablar con el juez encargado del caso, pues quien la recibió fue su secretaria. Teme que se le estén dando largas a este hecho por tratarse de funcionarios dependientes del Estado. “Si mi hijo hubiese tocado a un agente policial ya me lo hubieran refundido quién sabe a dónde, quiero justicia para mi hijo ya”, acotó.

Cambio de lugar de reclusión

La coordinadora del Foro Penal Venezolano –FPV- en el Táchira, Raquel Sánchez indicó que un evento en la Policía del Táchira no es excusa desde el punto de vista judicial para que se dilate un caso, lo que representa una violación al debido proceso y al derecho a la defensa de la víctima, ya que por causas injustificadas se están reprogramando las audiencias cuando según el Código Penal sólo pueden ser diferidas una vez.

Denunció que aparte de diferir la audiencia, los dos funcionarios detenidos fueron cambiados de sitio de reclusión hacia el comando de Politáchira, cuando era la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –Cicpc- de acuerdo a la orden del juez de control en la audiencia de presentación, mientras se producía del traslado al Centro Penitenciario de Occidente –CPO- por ser procesados por delitos graves.  

La nueva fecha de audiencia preliminar para los dos funcionarios detenidos por las agresiones en contra del rostro de Rufo Chacón será el 16 de enero a las 9:00 de la mañana. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO