28 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Devotos oran por justicia a la Virgen de La Paz

En el día de la Virgen de La Paz, patrona espiritual de los trujillanos, sus devotos le pidieron por justicia social y libertad. Monseñor Ubaldo Santana, invitado especial para la eucaristía, expresó que la paz es un fruto al cual se llega a través de la justicia y, en el país, es necesaria la unión

-

Valera– Este viernes, 24 de enero, se celebra el día de Nuestra Señora de La Paz, patrona espiritual del estado Trujillo. Sus devotos, como es tradición desde 1568, se congregaron en la catedral para venerar la imagen Mariana y acompañarla en procesión por las calles del municipio capital.

Pidieron que reine la paz en Venezuela, la justicia social y la libertad. Sin olvidar sus peticiones personales de salud y bienestar familiar.

Nuestra Señora de La Paz, vestida con un traje donado por la familia Capozzoli y su simbólica palma en brazos, salió en su recorrido desde la entrada de la localidad, a las 8:00 am., hasta la catedral, donde se celebró la eucaristía central, a las 10:30 am.

La misa fue presidida por Monseñor Ubaldo Santana, invitado especial de la diócesis de Carora, en compañía del clero de la diócesis de Trujillo.

En la homilía, Monseñor Ubaldo Santana, reflexionó sobre los deseos de paz de los venezolanos, quienes han vívido muchas injusticias | Foto: María Gabriela Danieri 

Estado de derecho

Santana expresó durante la homilía que para los cristianos, la paz no es una promesa, es una certeza. No obstante, para los venezolanos, es un clamor diario.

“La paz, nos lo dice el antiguo testamento, es un fruto, es un resultado, es obra de la justicia. Eso quiere decir, que mientras no se instalen esos bienes será difícil cosechar el fruto de la paz. Mientras no tengamos en Venezuela un pleno estado de derecho y de justicia social, no podremos llegar a vivir en paz” , expresó Santana.

- Advertisement -

Invitó a erradicar la corrupción de todas los espacios de la sociedad y a unirnos para el bien del país.

LEE TAMBIÉN

Feligreses peregrinan 21K para honrar a la Virgen de la Caridad

“Imposible la paz con pobreza, analfabetismo, deserción escolar. Es importante que entendamos que somos nosotros mismos desde dentro, sin intervenciones extranjeras, de ningún tipo, los que tenemos que unirnos para construir juntos una Venezuela en la que haya justicia y paz”, manifestó Santana.

Júbilo trujillano

Trujillanos de diversos municipios de la región se citaron en el templo para acompañar a la Virgen de La Paz en su procesión, que cumplió 452 años y está ligada a la aparición de la virgen en esta población.

Yajaira Valero, quien estuvo presente en la celebración, solicitó a la Madre de Jesús, su intercesión para incrementar su fe.

“La paz es un fruto, como lo dijo monseñor, pero para yo pedir paz debo hacer la paz desde mi corazón. Como trujillana le pido a la Virgen, que nos conceda la gracia de nosotros realmente vivir y transmitir la paz de Cristo Jesús”, dijo Valero.

La familia Segovia, del municipio Trujillo, asistieron a la procesión para venerar y agradecer a la Virgen María por un favor concedido | Foto: María Gabriela Danieri 

Araceli Segovia, quien fue acompañada de su familia, contó que está muy agradecida con la virgen por un favor concedido.

“Tengo siete años vistiendo a mi hija como la virgen para pagar una promesa. Me dijeron que no podía ser madre, pedí con fe y ella me concedió el milagro”, relató Segovia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado