Devotos del beato José Gregorio Hernández le dan la bienvenida al municipio Valera

La reliquia del beato José Gregorio Hernández, que reposaba en la sede de la Diócesis de Trujillo, recorrió en caravana las calles del municipio Valera hasta llegar a la Iglesia San Juan Bautista. Devotos salieron a expresar su alegría

128
Fotos: cortesía.

Valera.- La Diócesis de Trujillo inició el recorrido que llevará la reliquia de primer grado del beato José Gregorio Hernández Cisneros hasta el Santuario de Isnotú. Este jueves 6 de mayo salió en caravana desde la Catedral Nuestra Señora de La Paz l, en Trujillo, hasta la ciudad de Valera, donde decenas de devotos salieron a la calle para mostrar su fe y alegría. 

Encabezada por el sacerdote Walkelys Araujo, la la caravana con la reliquia recorrió las calles de la ciudad hasta llegar a la iglesia San Juan Bautista, a las 3:00 de la tarde, cuando comenzó una misa en acción de gracias presidida por el administrador diocesano, párroco Rubén Delgado. 

El clero de la zona pastoral de Valera oró por el fin de la pandemia y bendiciones para el país. Algunos feligreses pudieron escuchar la homilía. Una vez terminada la celebración, el administrador diocesano ofreció una rueda de prensa para confirmar la caravana que llevará este viernes 7 de mayo, la reliquia del beato hasta Isnotú. 

Devotos que siguieron la caravana hasta la Iglesia San Juan Bautista mostraron su fe y devoción por el nuevo beato. Foto: Cortesía.

El recorrido saldrá de la iglesia valerana y llegará a la entrada de Sabana Libre, donde continuará su camino hasta el Santuario Niño Jesús del Dr. José Gregorio Hernández.

Esto como antesala a la celebración diocesana, que será este sábado 8 de mayo, cuando se haga la bendición oficial de la imagen del beato, el oratorio y se lleve la reliquia al templo, tan solo en presencia de 250 invitados. 

Se espera que Cardenal Baltazar Porras y el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, presidían la eucaristía solemne. 

Finalmente el párroco Walkelys Araujo, aunque no estará prohibido a los fieles acercarse, pidió a las familias trujillanas mantenerse en casa, en cumplimiento de la cuarentena por el COVID-19, pues en fechas posteriores se anunciarán las peregrinaciones parroquiales. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.