26 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Detienen a un hombre que mató a su hermano por ser homosexual

Antonio Rafael Pérez Varela, de 26 años, fue asesinado por dos hombres, entre ellos su hermano, quien "no soportaba" la orientación sexual de la víctima, indicó en redes sociales el director del Cicpc, Douglas Rico

-

Caracas.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó este viernes de la detención de Antoni José Pérez Varela en el estado Táchira, acusado de matar a su hermano por ser homosexual.

LEE TAMBIÉN: 

FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN SOBRE LA MUERTE DE EDMUNFO RADA

Antonio Rafael Pérez Varela, de 26 años, fue asesinado por dos hombres, entre ellos su hermano, quien «no soportaba» la orientación sexual de la víctima, indicó en redes sociales el director del Cicpc, Douglas Rico.

El victimario, de 25 años, y un cómplice que no fue detenido hasta el momento, «constantemente tenían problemas con la víctima, debido a que este era homosexual».

Los homicidas, ambos que ya habían cometido delitos en la comunidad en que vivían, «le indicaban a la víctima que debía abandonar el sector» pero este hizo caso omiso.

Ante ello, prosiguió Rico en su explicación del caso, «Antoni y Cristhian planificaron la muerte de Antonio, propinándole múltiples disparos hasta causarle la muerte».

«Cabe destacar que Antoni repudiaba no solo la homosexualidad de su hermano, sino también el hecho que este fuera sordomudo, cosa que lo enfureció y lo agredía constantemente», agregó el jefe policial.

- Advertisement -

La organización Venezuela Igualitaria, que promueve la defensa de la población LGBT, repudió el crimen a través de Twitter.

«La discriminación y el prejuicio matan. Urge tipificar los crímenes de odio. ¿Que hace el Estado venezolano? Dilatar sentencias como las consignadas en el Tribunal Supremo solo patrocina el odio y nos niega dignidad y el derecho a vivir libres de violencia», apuntó el grupo en la red social.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado