22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Detienen a 26 funcionarios de Protección Civil en Táchira

-

Este sábado 23 de febrero, fueron detenidos 26 funcionarios de Protección Civil (PC) que se encontraban brindando atención a los heridos en Ureña y San Antonio del Táchira.

Entre los detenidos se encuentra también el director de PC, Jaiberth Zambrano.

Horas antes, el organismo informó que en esa zona hubo un ciudadano muerto y más de 50 personas afectadas debido a las agresiones por parte de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) así como de ciudadanos armados.

LEE TAMBIÉN:
Cinco muertos y 34 heridos de bala van en la frontera con Brasil y Colombia este #23Feb

Al tratar de ingresar cuatro camiones cargados de medicinas y alimentos uno de ellos fue incendiado en el puente Simón Bolívar lo que ocasionó que un hombre falleciera y tres se encuentren en estado de gravedad tras ser impactados con proyectiles.

El equipo de El Pitazo refirió que, aproximadamente, unas 50 personas habrían sido afectadas por los gases lacrimógenos, golpes de funcionarios, perdigones y disparos.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a