23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Detenidas ocho personas por sustraer pollos de la Universidad Politécnica de Trujillo

-

Valera.- Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) detuvieron a ocho adultos y a un adolescente por el presunto hurto de 1.253 kilos de pollo destinados a la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo. La aprehensión se realizó la tarde del viernes, 14 de junio.

La información fue ofrecida por las autoridades en su cuenta de Twitter, este martes 18 de junio. Los ciudadanos, en su mayoría comerciantes, fueron detenidos mientras se trasladaban, a bordo de dos vehículos, por la Avenida Bolívar del municipio Valera.

En un vehículo Chevrolet, modelo pick up, años 2006 y placa A99BC9D, transportaban 24 sacos de pollo, cuyo peso era de 638 kilos. En el segundo vehículo, una camioneta Chevrolet Tahoe, año 2007 y placa AC463ME; llevaban otros 19 sacos, cuyo peso era de 615 kilos.


LEE TAMBIÉN: 
UNIVERSIDADES DEL TÁCHIRA SUSPENDIERON CLASES 

POR ESCASEZ DE GASOLINA



Las autoridades no revelaron hacía dónde llevaban los alimentos o si se trataba de una banda delictiva, pero algunos trabajadores de la universidad, dependiente del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, denunciaron que no era la primera vez.

Para ellos se trata de un acto de corrupción y debe ser investigado «caiga quien caiga». Los detenidos. En la minuta de la policía, identificaron a los sospechosos como: N. Ruíz, de 30 años de edad; L. Hernández, de 31 años; L. B. Vergara, de 57 años; A. Zambrano, de 36 años; O. Matheus, de 44 años; Y. Hernández, de 25 años; A. González, de 30 años; B. Vásquez, de 44 años; y un adolescente, de 14 años, detenido de manera preventiva.

Los detenidos

En la minuta de la policía, identificaron a los sospechosos como: N. Ruíz, de 30 años de edad; L. Hernández, de 31 años; L. B. Vergara, de 57 años; A. Zambrano, de 36 años; O. Matheus, de 44 años; Y. Hernández, de 25 años; A. González, de 30 años; B. Vásquez, de 44 años; y un adolescente, de 14 años, detenido de manera preventiva.

Los comerciantes, procedentes de Boconó y Valera, quedaron a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a