23.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Destituyen al jefe del Registro Mercantil Primero del estado Trujillo

-

Valera.- En la mañana de este jueves 12 de septiembre fue destituido el jefe del Registro Mercantil Primero del estado Trujillo, luego de recibir la visita de una comisión nacional del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

Edixon Rodríguez, quien fungía como registrador, fue reemplazado por Evinmar Godoy. Aunque los motivos del cambio no fueron revelados, denuncias de irregularidades en el manejo de la institución son investigadas por el organismo. Igualmente, presumen hechos de corrupción, pero no hubo detenciones, aunque sí cambios en cuatro cargos de funcionarios, entre ellos el auxiliar del registrador.


LEE TAMBIÉN: 

ENFERMERAS SE SUMAN A PROTESTA POR SALARIOS DE HAMBRE EN FALCÓN


Fallas en el servicio

En los últimos meses, esta institución se había vuelto foco de denuncias de los usuarios por la reducción de los horarios de atención y el retraso en el proceso de los trámites. Esto aunado a los costosos impuestos, que han venido en aumento desde mediados de julio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a