21.4 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Despachadores venden bombonas de gas en 100 mil pesos colombianos en Táchira

En la parte baja de San Cristóbal, las comunidades protestaron por la escasez de gas, pues desde noviembre de 2019 esperan que les despachen y tan solo les han cobrado en pesos colombianos por el servicio

-

San Cristóbal.- En el sector Madre Juana, de la ciudad de San Cristóbal, los vecinos protestaron por la escasez de gas, allí Carolina Pérez denunció que cuando ven camiones repartiendo gas, los despachadores les cobran en moneda extranjera que no tienen.

«Están vendiendo las bombonas pequeñas en 50 mil pesos ( un millón 190 mil bolívares) y las grandes en 100 mil pesos (equivalentes a dos millones 380 mil bolívares) y ellos dicen que se las llevan y no se hacen responsables y se queda uno sin ver la plata ni las bombonas. Estamos desesperados porque desde noviembre no tenemos gas«, relató Pérez.

LEE TAMBIÉN

Tachirenses cocinan con leña por apagones y escasez de gas

Explicó que en la mayoría de casos les toca preparar los alimentos con cocina eléctrica si tienen luz, de lo contrario, recurren a la leña pues los apagones suelen durar de seis a 12 horas en esa zona de la ciudad.

En Táchira proponen llevar cilindros de gas hasta Guatire para llenarlos, sin embargo los ciudadanos preguntan por qué no se hace en las dos plantas de llenado del estado. | Foto Lorena Bornacelly

Contingencia fuera de Táchira

El consejo comunal les notificó que la alternativa para el despacho de gas sería llevar las bombonas hasta Guatire, sin embargo la comunidad no ve esa posibilidad como buena por el temor a perder sus cilindros.

«El consejo comunal pasó una notificación que se quieren llevar las bombonas para Guatire, pero no responden por ellas. Nosotros teniendo aquí dos plantas de llenado, ¿por qué tenemos que correr ese riesgo? No queremos entregar las bombonas porque no se hacen responsables de nada, y todo el tiempo es lo mismo, no firman nada se las llevan a riesgo de cada quien. No nos vamos a quedar sin bombona, sin gas y sin nada. No tenemos gas desde septiembre que fue el último operativo», denunció Luis Amaya, miembro de la comunidad.

Durante los últimos días se han registrado constantes protestas debido a la escasez de gas que hay en Táchira. | Foto Lorena Bornacelly

De igual manera Griselda Escalante relató su difícil situación pues es la responsable de sus dos bisnietas. » Soy una persona mayor, tengo dos bisnietas las tengo que cuidar, mi nieta sale a trabajar y yo tengo que cocinar en leña, no tengo ni cocina eléctrica. A veces toca tomar agua de azúcar y darle a la niña lo que uno toma. Estamos pasando necesidad, podemos tener el mercado pero con qué cocinamos. Sufro de tensión alta y esto me la hace subir» dijo.

- Advertisement -

Durante las últimas semanas en el Táchira se han registrado constantes protestas por la escasez de gas pues hay comunidades que tienen hasta un año sin que les despachen.

LEE TAMBIÉN

Más de 50 apagones se registraron en Táchira durante enero

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado