San Cristóbal.- En el sector Madre Juana, de la ciudad de San Cristóbal, los vecinos protestaron por la escasez de gas, allí Carolina Pérez denunció que cuando ven camiones repartiendo gas, los despachadores les cobran en moneda extranjera que no tienen.
«Están vendiendo las bombonas pequeñas en 50 mil pesos ( un millón 190 mil bolívares) y las grandes en 100 mil pesos (equivalentes a dos millones 380 mil bolívares) y ellos dicen que se las llevan y no se hacen responsables y se queda uno sin ver la plata ni las bombonas. Estamos desesperados porque desde noviembre no tenemos gas«, relató Pérez.
LEE TAMBIÉN
Explicó que en la mayoría de casos les toca preparar los alimentos con cocina eléctrica si tienen luz, de lo contrario, recurren a la leña pues los apagones suelen durar de seis a 12 horas en esa zona de la ciudad.
Contingencia fuera de Táchira
El consejo comunal les notificó que la alternativa para el despacho de gas sería llevar las bombonas hasta Guatire, sin embargo la comunidad no ve esa posibilidad como buena por el temor a perder sus cilindros.
«El consejo comunal pasó una notificación que se quieren llevar las bombonas para Guatire, pero no responden por ellas. Nosotros teniendo aquí dos plantas de llenado, ¿por qué tenemos que correr ese riesgo? No queremos entregar las bombonas porque no se hacen responsables de nada, y todo el tiempo es lo mismo, no firman nada se las llevan a riesgo de cada quien. No nos vamos a quedar sin bombona, sin gas y sin nada. No tenemos gas desde septiembre que fue el último operativo», denunció Luis Amaya, miembro de la comunidad.
De igual manera Griselda Escalante relató su difícil situación pues es la responsable de sus dos bisnietas. » Soy una persona mayor, tengo dos bisnietas las tengo que cuidar, mi nieta sale a trabajar y yo tengo que cocinar en leña, no tengo ni cocina eléctrica. A veces toca tomar agua de azúcar y darle a la niña lo que uno toma. Estamos pasando necesidad, podemos tener el mercado pero con qué cocinamos. Sufro de tensión alta y esto me la hace subir» dijo.
Durante las últimas semanas en el Táchira se han registrado constantes protestas por la escasez de gas pues hay comunidades que tienen hasta un año sin que les despachen.
LEE TAMBIÉN