Desmantelan base de comunicaciones de «Los Rastrojos» en Táchira

meta_valwk

El protector del gobierno de Nicolás Maduro para el estado Táchira, Freddy Bernal, anunció este sábado el desmantelamiento de una base de telecomunicaciones de la banda criminal colombiana «Los Rastrojos» en San Cristóbal.

«Hemos realizado el desmantelamiento de una base de telecomunicaciones de Los Rastrojos en el sector Loma del Viento en San Cristóbal», reportó a través de su cuenta de Twitter, @FreddyBernal.

Indicó que en el marco de los ejercicios militares que realiza la Fuerza Armada en la frontera con Colombia, las autoridades consiguieron una «caseta improvisada con equipos que cubrían la banda de 160 MHz a 180 MHz; reteniéndose 15 equipos de transmisión de señal con dirección a Colombia».

meta_value

Bernal apuntó que trabajan para «neutralizar a los grupos paramilitares que generan violencia en complicidad con agentes antipatriotas».

El Gobierno de Maduro anunció el viernes la detención de Iván Posso alias «Nandito», uno de los supuestos líderes de «Los Rastrojos», una banda heredera de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que está dedicada al narcotráfico y el contrabando, principalmente en la frontera entre Colombia y Venezuela.

El anuncio de la detención lo hizo en medio de las acusaciones que ha lanzado contra el presidente encargado Juan Guaidó de estar supuestamente vinculado con el grupo criminal, luego de que circularan fotografías del opositor con supuestos miembros de la banda.

La Administración chavista mostró en la televisión estatal un vídeo de Posso en el que vincula a Guaidó con el grupo.

En el video, Posso afirma que las fotos de Guaidó con los miembros de «Los Rastrojos» se hicieron como «base para el futuro», con el fin de que, en el caso que el opositor tomase el poder, los miembros de la banda «se pudieran mover libremente por todo el sector de frontera sin ninguna presión militar, sin ninguna presión del Gobierno».

Guaidó ha negado que conozca a estos criminales y, según ha dicho, el día que cruzó la frontera se tomó fotografías con «cientos» de personas.


LEE TAMBIÉN: 
JHONATHAN ZAMBRANO: «NO TENGO NADA QUE VER CON GRUPOS IRREGULARES»



DÉJANOS TU COMENTARIO