21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Desmantelan banda dedicada al desvío de combustible desde Táchira hacia Colombia

-

Freddy Bernal, protector del Tachira, informó sobre la desarticulación de una amplia red de contrabando de combustible que se extendía desde el estado Mérida y Táchira, con rutas clandestinas hacia Colombia, y que involucra a funcionarios de alto nivel de Pdvsa y Corpoelec, en vinculación con el grupo paramilitar Los Rastrojos, con 17 aprehensiones en total.

En un trabajo conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Gerencia de Prevención y Control de Pdvsa, les ha llevado a dar en la médula de esta red que se dedicaba al contrabando de extracción de combustible.

«¡Nuevo golpe a las mafias! Hemos detenido a 17 de ciudadanos por desvío de combustible en Planta Táchira. Toda una banda que involucra a altos funcionarios de Pdvsa, de Corpoelec, de la GNB y paramilitares que extendió sus tentáculos hasta la termoeléctrica de Mérida», declaró.

Imágenes: @FreddyBernal

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado