23.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Desmantelan banda dedicada al desvío de combustible desde Táchira hacia Colombia

-

Freddy Bernal, protector del Tachira, informó sobre la desarticulación de una amplia red de contrabando de combustible que se extendía desde el estado Mérida y Táchira, con rutas clandestinas hacia Colombia, y que involucra a funcionarios de alto nivel de Pdvsa y Corpoelec, en vinculación con el grupo paramilitar Los Rastrojos, con 17 aprehensiones en total.

En un trabajo conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Gerencia de Prevención y Control de Pdvsa, les ha llevado a dar en la médula de esta red que se dedicaba al contrabando de extracción de combustible.

«¡Nuevo golpe a las mafias! Hemos detenido a 17 de ciudadanos por desvío de combustible en Planta Táchira. Toda una banda que involucra a altos funcionarios de Pdvsa, de Corpoelec, de la GNB y paramilitares que extendió sus tentáculos hasta la termoeléctrica de Mérida», declaró.

Imágenes: @FreddyBernal

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a