Pueblo Llano.- Durante la madrugada de este lunes 3 de junio se registró deslizamiento de grandes rocas cerca del sector El Potrerito, en el municipio merideño de Pueblo Llano, impidiendo el paso en la carretera que comunica el pueblo con el municipio Cardenal Quintero. Las autoridades informaron que el incidente fue ocasionado por las fuertes lluvias de los últimos días.
El municipio no cuenta con la maquinaria necesaria para iniciar los trabajos de limpieza de la carretera, debido a que los equipos con los que cuenta el municipio no tienen la capacidad para cargar con la magnitud del tamaño de las rocas. Se espera que en las próximas horas llegue ayuda de la capital del estado.
LEE TAMBIÉN:POR LLUVIAS SE INUNDAN 6.000 HECTÁREAS DE CULTIVOS EN EL SUR DEL LAGO
Las autoridades informaron a El Pitazo que en las próximas 48 horas, dependiendo del apoyo que reciban en cuanto a la maquinaria, el paso estaría restablecido para los vehículos.
Cuatro heridos dejó el deslizamiento
Cabe resaltar que no hubo pérdida de vidas humanas, sin embargo, los habitantes informaron que, mientras se deslizaban las primeras piedras impactaron un vehículo, dejándolo con pérdida total y las personas que iban en el vehículo resultaron heridas.
Asimismo, hay quienes denunciaron que el deslizamiento lo ocasionó las constantes quemas forestales que se registran en los alrededores.