25 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Desigualdad en distribución de gasolina genera colas en Trujillo

De 16 estaciones existentes en Valera y Carvajal, solo cuatro reciben combustible diariamente. Esto genera concentración de colas en pocas estaciones, mientras las demás permanecen cerradas. La decisión está en manos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo

-

Valera.– La desigualdad en la distribución de la gasolina, en el estado Trujillo, genera concentración de colas en pocas estaciones, mientras que las demás permanecen cerradas. Esto alarga el período de espera de los usuarios y ocasiona malestar.

En los municipio Valera y San Rafael de Carvajal hay 16 establecimientos, de los cuales cuatro reciben combustible diariamente. El resto son atendidos por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de manera interdiaria, cada dos días y, en ocasiones, cada cuatro días.

LEE TAMBIÉN

Autoridades buscan a cómplices de padre e hijos en extracción de gasolina en Zulia

En un recorrido por seis bombas, ubicadas en el municipio Valera, en la mañana de este lunes 10 de febrero, se comprobó que solo estaban abiertas cuatro. Tres de ellas catalogadas como estratégicas por la Zona Operativa de Defensa Integral ( Zodi) Trujillo: Mercado Municipal, Cobrapsa y La Esperanza.

Mando exclusivo

Este organismo de seguridad se encarga de decidir a cuáles estaciones se surtirá, la frecuencia del despacho y cuántos litros. Sin que ningún dueño intervenga en esta organización o pueda objetar a la medida.

De acuerdo a las autoridades, esta semana hay 12 gandolas, cada una de 36.000 litros, asignadas para la distribución de gasolina en la región y cinco son exclusivas para Valera.

LEE TAMBIÉN

Zulia: policía allana finca donde trasegaban gasolina en Sur del Lago

Sin embargo, estas cinco no llegan a todas las gasolineras de la localidad. Algunas son vaciadas completas en las estaciones priorizadas y otras se reparten entre dos y hasta tres locales. Esto bajo previa autorización de la Zodi.

- Advertisement -

Encargados de las estaciones ubicadas en el centro y el sector La Plata, explicaron que la mínima cantidad surtida es de 13.000 litros por estación. El máximo es de 23.000 litros, aunque en las privilegiadas, una de ellas ubicadas en el sector Las Acacias y el Eje Vial, pueden recibir 36.000 litros completos.

Déficit de gasoil

El gasoil también es escaso. En cuatro estaciones de la ciudad, habilitadas para este rubro, las gandolas llegan una vez cada 15 días.

LEE TAMBIÉN

Continúa venta de gasolina en dólares en estaciones de servicio de Portuguesa

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado