22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Desconocidos lanzaron explosivo dentro de un concesionario en Valera

Sujetos desconocidos lanzaron un artefacto explosivo dentro de un local dedicado a la compra y venta de carros, en el municipio Valera. El Cicpc investiga el hecho, que se ha convertido en el modus operandi de bandas de extorsionadores en la región

-

Valera.– Delincuentes desconocidos lanzaron un aparato explosivo dentro de un local dedicado a la compra y venta de carros nuevos y usados, en el municipio Valera, estado Trujillo, durante la mañana de este martes, 7 de abril.

Los propietarios alertaron del atentado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en vista de que el objeto, aparentemente una granada fragmentaria, no explotó y no causó daños materiales o a personas.

La granada fragmentaria quedó frente al negocio | Foto: cortesía Diario de los Andes

El equipo de investigadores, junto a una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cerró el tráfico en la avenida Bolívar, desde la calle 22 a la 23, del sector Las Acacias. El cierre fue hecho a modo de prevención, mientras esperaban la llegada del equipo antiexplosivos procedente de Barquisimeto, estado Lara. Este cuerpo de seguridad realizó el levantamiento del objeto a las 2:30 pm y posteriormente lo llevó a un área controlada para detonarlo.

De acuerdo con testigos, los funcionarios llegaron pasadas cinco horas del reporte principal, y durante ese tiempo, curiosos y habitantes de residencias aledañas pasaron un rato de temor.

LEE TAMBIÉN

MADRES VENEZOLANAS EN ALERTA POR EXPLOSIVOS EN LA FRONTERA

Banda de extorsionadores

Esta no es la primera vez que un hecho similar ocurre en la ciudad andina. De acuerdo con una denuncia expuesta por el gremio de comerciantes, en el último semestre del año 2019 se registraron no menos de 10 casos.

El Cicpc, especialmente el equipo de la subdelegación Valera, investiga el incidente, cuya similitud con los anteriores les apunta a responsabilizar a posibles bandas de extorsionadores. Estos tienen como modus operandi arrojar granadas y bombas molotov para obligar a los propietarios a cancelar cuantiosas sumas de dinero mensualmente (conocidas como vacuna), generalmente en dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a