Táchira.- No hay una razón clara sobre la desaparición de 16 personas en La Grita, municipio Jáuregui. En redes sociales y medios de comunicación se ha reseñado sobre una secta que esperaba el fin del mundo, satánicos e incluso una invasión extraterrestre. En este escenario las autoridades tachirenses indicaron que las indagaciones realizadas desmintieron todas esas teorías.
El alcalde del municipio Jáuregui, Juan Carlos Escalante, dijo a El Pitazo este 8 de septiembre que aunque fueron a una actividad religiosa, quizá rayana en el fanatismo, los adultos son personas conocidas y sin antecedentes de ningún tipo.
“Están -los desaparecidos- en permanente oración, en el rezo del rosario. Son personas profundamente católicas, tienen su criterio sobre la vida, sobre la religiosidad, sobre el desarrollo del mundo. No hay cuestiones de extraterrestres de ningún tipo, no hay cuestiones de sectas satánicas de ningún tipo. Lo que hay es un grupo que se formó desde hace tiempo, que venía planificando este retiro desde hace tiempo, son personas que están en permanente oración”, enfatizó.
En la investigación encontraron detalles con los que presumen que el grupo se encuentra bien y el testimonio de amigos y conocidos especifica que alquilaron una vivienda con baño, agua y comodidades, y es donde se encontrarían en sus jornadas de oración.
“Sabemos que el propósito era huir, eso lo pudimos recabar el día de ayer. Según información de los moradores, campesinos que los vieron pasar hace diez días en sus vehículos, que tuvieron contacto con ellos; por tanto, los cuerpos de seguridad están en puntos específicos donde tenemos alguna certeza de que puedan estar”, explicó Escalante.
Detalló que estas personas son ciudadanos respetables, trabajadores y honestos, pero que cayeron en el fanatismo. No cree que atenten contra sus vidas.