Valera.- Unas 30 viviendas se inundaron por el desborde de la quebrada La Vichú, en el municipio Sucre del estado Trujillo, durante la noche de este 22 de octubre, según reportaron Protección Civil regional y el concejal de la parroquia Junín, Johny Marín.
Los sectores afectados son Santa Lucía, Las Invasiones y El Horcón, donde hace un año exactamente, la misma quebrada, en temporada de lluvias, causó anegaciones en más de 100 viviendas y pérdidas de cultivos.
«Cuando llueve en la cabecera, en el municipio Rafael Rangel, esta quebrada crece y hay casas que están construidas dentro de la corriente de la playa y entonces son afectadas. Esta vez fue leve y no hubo pérdidas de infraestructura o enseres. Cuando bajen las aguas, vuelven a su estado normal. Pero las siembras sí están afectadas», dijo Marín.
LEE TAMBIÉN
BALANCE | LLUVIAS EN CARACAS HAN DEJADO INUNDACIONES, ÁRBOLES CAÍDOS Y HASTA GRANIZO
El Cuerpo de Bomberos, Protección Civil regional, municipal y personal de gestión de riesgos acudieron a la zona para levantar un informe y atender a los ciudadanos.
En una reunión con los habitantes de los sectores durante la tarde de este miércoles 23 de octubre, las autoridades acordaron gestionar un vehículo para encauzar las aguas.
Las familias, no obstante, se mantienen en alerta debido al pronóstico de lluvias para esta semana. Un aproximado de 50 familias pasaron la noche dentro de sus casas, levemente anegadas, por temor a ser robadas. Pocos decidieron reubicarse en otras partes mientras se seca la quebrada.