22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Desborde de quebrada causa inundaciones en tres comunidades de Trujillo

Los sectores Santa Lucía, Las Invasiones y El Horcón, en la parroquia Junín del municipio Sucre, resultaron afectadas por las lluvias. Se desbordó la quebrada La Vichú. Protección Civil se desplegó en la zona

-

Valera.- Unas 30 viviendas se inundaron por el desborde de la quebrada La Vichú, en el municipio Sucre del estado Trujillo, durante la noche de este 22 de octubre, según reportaron Protección Civil regional y el concejal de la parroquia Junín, Johny Marín.

Los sectores afectados son Santa Lucía, Las Invasiones y El Horcón, donde hace un año exactamente, la misma quebrada, en temporada de lluvias, causó anegaciones en más de 100 viviendas y pérdidas de cultivos.

Hace un año esta comunidad también padeció de inundaciones debido a las lluvias y el desborde de La Vichú | Foto : archivo

«Cuando llueve en la cabecera, en el municipio Rafael Rangel, esta quebrada crece y hay casas que están construidas dentro de la corriente de la playa y entonces son afectadas. Esta vez fue leve y no hubo pérdidas de infraestructura o enseres. Cuando bajen las aguas, vuelven a su estado normal. Pero las siembras sí están afectadas», dijo Marín.

LEE TAMBIÉN

BALANCE | LLUVIAS EN CARACAS HAN DEJADO INUNDACIONES, ÁRBOLES CAÍDOS Y HASTA GRANIZO


El Cuerpo de Bomberos, Protección Civil regional, municipal y personal de gestión de riesgos acudieron a la zona para levantar un informe y atender a los ciudadanos.

En una reunión con los habitantes de los sectores durante la tarde de este miércoles 23 de octubre, las autoridades acordaron gestionar un vehículo para encauzar las aguas.

Las familias, no obstante, se mantienen en alerta debido al pronóstico de lluvias para esta semana. Un aproximado de 50 familias pasaron la noche dentro de sus casas, levemente anegadas, por temor a ser robadas. Pocos decidieron reubicarse en otras partes mientras se seca la quebrada.

Tres sectores sufrieron inundaciones leves por el crecimiento de una quebrada en el municipio Sucre, del estado Trujillo | Foto: captura de video de Protección Civil regional

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a