Deportistas de Trujillo denuncian falta de iluminación en Estadio Enrique Pineda

Deportistas de la población de La Cejita, en el municipio San Rafael de Carvajal de Trujillo, denunciaron la falta de iluminación en el Estadio Enrique Pineda. Requieren una remodelación de las instalaciones que benefician a 250 personas

147
Los deportistas denunciaron la necesidad de una remodelación del Estadio Enrique Pineda de La Cejita, en el municipio Carvajal. Fotos: María Gabriela Danieri
Los deportistas denunciaron la necesidad de una remodelación del Estadio Enrique Pineda de La Cejita, en el municipio Carvajal. Fotos: María Gabriela Danieri

Valera.- Deportistas del municipio San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo, denunciaron deficiencia en la iluminación del Estadio Enrique Pineda, ubicado en la población de La Cejita.

De seis torres de iluminación solamente quedan cuatro. Dos de ellas fueron derribadas por la alcaldía debido a que estaban ligeramente inclinadas y constituían un peligro a la comunidad.

“Hubo un ventarrón, se nos cayeron las torres y al alcalde tomó la decisión de tumbarlas porque había un riesgo para la comunidad”, declaró Isaelí Vásquez, uno de los afectados.

Una de las necesidades principales es la iluminación, el césped y redes para los arcos de fútbol. Fotos: María Gabriela Danieri.

No obstante, los beneficiarios de las instalaciones deportivas aseguran que las autoridades deben reponer las torres caídas.

“Estamos luchando para que nos las repongan, en nombre de Dios”, dijo Vásquez, quien también es uno de los encargados del mantenimiento del complejo.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE TRUJILLO PASAN HASTA NUEVE HORAS DARÍAS SIN ELECTRICIDAD

No reciben pago alguno por limpiar el lugar y vigilar su correcto funcionamiento. El estadio es epicentro de varios torneos de fútbol, béisbol y kikimbol, en los cuales participan 250 personas, de todas las edades, desde las 2:00 pm a 9:00 pm. También beneficia a los niños y adolescentes de dos instituciones educativas cercanas.

Una correcta iluminación es necesaria, según explicaron los declarantes, especialmente en las noches, cuando hay mayor actividad.

Remodelación

De acuerdo con la denuncia hecha por los jugadores a El Pitazo este fin de semana, durante una proyección de la ONG Creces, esta no es la única carencia apremiante.

La cancha no tiene césped, los camerinos están desprovistos de electricidad, las gradas están oscuras y los arcos no poseen red. En general, el estadio amerita una remodelación completa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.