22.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Denuncian a alcalde por invadir casas del Gobierno en Trujillo

-

Valera.- El alcalde del municipio Sucre, en el estado Trujillo, lideró personalmente la invasión de viviendas en el sector Santa Eduvigis de la parroquia Sabana de Mendoza. El funcionario, Omar Pérez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), junto a varias personas, violentó puertas y cerraduras de las casas.

La denuncia la dio a conocer el concejal municipal por un partido de oposición, Rafael Durán, a quien varios de los afectados le relataron lo sucedido en horas de la tarde de este lunes 20 de agosto. El complejo consta de 120 inmuebles construidos por el Gobierno hace seis años, en terrenos municipales y durante la gestión de otro alcalde oficialista. 


LEE TAMBIÉN: 

CAMPESINOS FALCONIANOS DENUNCIAN QUE TERRATENIENTES DEVASTARON RANCHOS Y SEMBRADÍOS

En un principio estas habían sido asignadas a policías municipales y educadores, pero al menos la mitad de ellos se fue del país a raíz de la crisis económica. Algunos la habían dejado cerradas o al cuidado de familiares, con miras a un posible regreso. 

Esto no detuvo al funcionario, quien junto a un grupo de personas abrió las casas y designó, a dedo, a los nuevos propietarios. El concejal criticó la manera de actuar de corregidor, pues no elaboró un censo o utilizó otros procedimientos.

«No le veo sentido a esto. Si hay necesidad de viviendas, el deber es impulsar un programa especial para el municipio y no invadir, pues sabemos que es una violación a los derechos de los otros ciudadanos», detalló Durán.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a