23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Delincuentes roban laboratorio de la carrera de Geografía en la ULA Trujillo

Estudiantes de la Universidad de Los Andes, núcleo Rafael Rangel de Trujillo, denunciaron un nuevo robo perpetrado por delincuentes en la Sala de Geografía de la Villa Universitaria

-

Valera.– Los consejeros estudiantiles de la Universidad de Los Andes del Núcleo Universitario Rafael Rangel (ULA-Nurr), en el estado Trujillo, denunciaron un nuevo robo ejecutado por delincuentes en la sede de la Villa Universitaria.

A través de un comunicado, difundido en la mañana de este jueves, 28 de enero, explicaron que el crimen se ejecutó en un laboratorio de computación, del cual se benefician estudiantes de la carrera de Educación mención Geografía y Ciencias de la Tierra.

“Una vez más nuestra casa de estudio fue ultrajada y vandalizada. Esta vez con el hurto y desvalijamiento  del laboratorio de Fotointerpretación de la Sala de Geografía  Dr. Oswaldo Lara, ubicada en el tercer piso del edificio F del Nurr-ULA, inutilizando alrededor del 80% de los equipos de computación” escribieron en el comunicado firmado por Alejandro Colmenares, Laura Alvarado, Andrés Canelones y Ruddy Bermudez.

Los profesores de la carrera de humanidades descubrieron lo acontecido en una revisión del área el miércoles, 27 de enero. Manifestaron que, por la cantidad de equipos sustraídos, los responsables lo ejecutaron durante varios días. Esto los hizo sentirse tristes, pues habían dedicado varios años de su ejercicio para mantener en óptimas condiciones el entorno académico, donde también se beneficiaban jóvenes de otras carreras. 

LEE TAMBIÉN

Secretario de la UCV alerta sobre asfixia económica de las universidades públicas

Falta de seguridad 

Los denunciantes expresaron la necesidad de buscar soluciones desde la universidad, en vista de la inacción de los cuerpos de seguridad regionales.

“Desde hace varios años se ha planteado la necesidad de tomar medidas contra la delincuencia, como lo es evaluar con premura y responsabilidad la posibilidad de contratar servicios de vigilancia privada aún más en tiempo de pandemia” manifestaron los jóvenes. 

Hicieron hincapié en las condiciones laborales precarias de los vigilantes y el personal en general. En ese sentido, proponen un debate de toda la comunidad universitaria.

“Es indispensable que se abra un debate donde participen todos los sectores y surjan soluciones reales y urgentes, con el único objetivo de lograr que el Nurr mantenga sus puertas abiertas” finalizaron los consejeros estudiantiles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a