20.9 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Delincuentes hurtan ecógrafo en consultorio de San Cristóbal

El equipo sustraído está valorado en más de 1.500 dólares. Habitantes de Barrio Obrero denuncian estar azotados por el hampa

-

Táchira.- La puerta del consultorio del ginecobstetra Carlos Labrador fue forzada el pasado lunes 3 de marzo, y de allí unos delincuentes robaron el ecógrafo, herramienta principal en su trabajo diario. Relató que en el edificio donde se encuentra su consultorio, otro colega también pasa consultas y se encuentra en la misma situación.

“Se llevaron mi equipo de ecografía Sonoscape 11, con el que se hacen estudios para determinar patologías fetales y ginecológicas. Es mi herramienta principal de trabajo y fue adquirido desde hace tiempo con bastante esfuerzo, trabajo y consulta. Sin el aparato no puedo trabajar ni hacer seguimiento a mis pacientes”, afirmó el médico.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes hurtan objetos de valor histórico del museo de Guanare

El ginecobstetra indicó no saber cuál es el precio actual del ecógrafo; sin embargo, en páginas de internet donde se venden implementos médicos, el precio del aparato oscila entre los 1.500 y 3.000 dólares.

El médico alertó a sus demás colegas y a la sociedad a través de las redes sociales sobre el hurto y pidió que se le notificara en caso de que el equipo fuese ofrecido. “Presumo que los ladrones se dedican a robar equipos de ultrasonido de alta gama para ofrecerlos al mejor postor. Pido que si es ofrecido se comuniquen conmigo”, solicitó.

Labrador indicó que no tiene certeza de si podrá comprar uno nuevo o cuál será el futuro de sus consultas.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes hurtan al menos 5.000 municiones del parque de armas en PoliGuárico

Azotados por el hampa

El consultorio del especialista está ubicado en la zona comercial de San Cristóbal, llamada Barrio Obrero. Nelson Suárez, vendedor de frutas en el mismo sitio, denunció que a diario ve como cuatro personas en dos motos, atracan a los transeúntes, se llevan piezas de los carros estacionados y roban a todo el que pueden.

- Advertisement -

“Hasta en un edificio se han metido usando la técnica llamada spiderman (hombre araña en español), que quiere decir que escalan los balcones e ingresan a las viviendas para robar a las familias. Es insoportable esto y nunca hay policías en el sitio para tratar de eliminar por completo esta situación que nos tiene realmente mal. Robaron a ese doctor ayer; mañana podemos ser nosotros los próximos”, indicó Suárez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado