Delincuencia azota a la ULA en primera semana de vacaciones colectivas

Desde el jueves 12 de diciembre se han registrado dos actos vandálicos y dos hurtos a distintas dependencias de la Universidad de Los Andes en Mérida, cuyo personal está de vacaciones colectivas desde el 13 de diciembre

108
En menos de 48 horas se registraron dos robos en la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la ULA . Foto: cortesía Movimiento 20 ULA.
En menos de 48 horas se registraron dos robos en la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la ULA . Foto: cortesía Movimiento 20 ULA.

Mérida.- Durante la primera semana de vacaciones colectivas por Navidad, cuatro hechos delictivos se han registrado en distintas dependencias de la Universidad de Los Andes (ULA) en el estado Mérida. El más reciente fue un hurto ocurrido este viernes en la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, que ya había sido asaltada ayer.

El jueves 12 de diciembre las autoridades del Núcleo Alberto Adriani de la ULA, ubicado en El Vigía, denunciaron un nuevo ataque por parte de invasores que desde hace meses ocupan los terrenos de la Estación Experimental Judibana, propiedad de la ULA. En esta ocasión los delincuentes hirieron a varias reses para intentar sacrificarlas.

Invasores que ocupan desde hace meses la Estación Experimental Judibana de la ULA, ubicada en El Vigía, hirieron a varias reses la semana pasada con el fin de sacrificarlas. Foto: cortesía Núcleo Alberto Adriani de la ULA.

No es la primera vez que esta propiedad de la ULA es víctima de ataques y hurtos. A pesar de existir una medida judicial que exige el desalojo de los invasores, las autoridades competentes no han actuado para exigir la desocupación de los terrenos que deben estar destinados a las prácticas académicas de los estudiantes del Núcleo Universitario Alberto Adriani.

LEE TAMBIÉN

«UN COLCHÓN PARA EL IAHULA» BUSCA PODER ADQUIRIR 100 COLCHONES CLÍNICOS

Otra de las dependencias ulandinas afectadas en menos de una semana fue la sede de la piscina ubicada en el sector Campo de Oro. El Observatorio de Derechos Humanos de la ULA (ODH-ULA) denunció a través de Twitter que sujetos aún no identificados incendiaron el pasado lunes 16 de diciembre el cubículo del personal de mantenimiento de esta piscina, causando el colapso de la estructura. Bomberos del estado atendieron la emergencia e investigan el origen del hecho.

Hurtos en la Facultad de Farmacia y Bioanálisis

En menos de 48 horas la Facultad de Farmacia y Bioanálisis fue objeto de dos hurtos. El jueves 19 de diciembre delincuentes ingresaron a varias oficinas administrativas y cargaron con insumos y equipos de oficina, además de causar destrozos en esos espacios.

Foto: cortesía Movimiento 20 ULA

El segundo hurto fue reportado a través de Twitter por el Movimiento estudiantil 20 ULA este viernes. En esta ocasión los ladrones se llevaron equipos de computación pertenecientes al instituto de investigaciones de dicha Facultad. Además de las pérdidas materiales, que debido al déficit presupuestario que viven las universidades son imposibles de reponer, los estudiantes denuncian la pérdida de años de trabajo de investigación almacenado en el software de los equipos robados.

En su más reciente informe el ODH-ULA señala haber registrado más de 80 asaltos a distintas dependencias ulandinas. La falta de vigilancia interna debido al déficit de personal en esta área es una de las causas principales identificadas por dicho Observatorio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO