24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Decano desmiente caída de techo en la ULA por hurto

Según el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes(ODH-ULA), el colapso del techo de un pasillo en la Facultad de Ciencias ocurrió por hurto y las pésimas condiciones de los tubos estructurales que lo sostenían. Sin embargo, Manuel Morocoima, decano de dicha Facultad asegura que el techo fue tumbado por orden suya para evitar más robos dentro de la Institución

-

Por: María Gabriela Osuna

Mérida.- El pasado 23 de abril, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de los Andes(ODH-ULA) informó sobre el colapso del techo del pasillo que comunica a las facultades de Ciencias e Ingeniería de la ULA en Mérida.

Según este observatorio, el techo se había caído debido al hurto y a las pésimas condiciones de los tubos estructurales que lo sostenían. Por su parte Francisco Bongiorno, profesor de la Facultad de Ingeniería de la ULA, también emitió una información similar a la del ODH-ULA en sus redes sociales.

“Algunos profesores y estudiantes informan que los tubos que soportan el techo, están cortados a propósito, no se sabe si eran para robárselos o lo tumbaron para que no sirva de puente para ingresar a robar a la Facultad de Ciencias #ULA… Sin comentarios #23Abr», tuiteó.

Sin embargo, Manuel Morocoima, decano de la Facultad de Ciencias, asegura que el techo fue tumbado por orden suya para evitar que ocurran más robos dentro de la institución y en las áreas de laboratorio.

Lea también: Mérida | Se desploma pasillo techado en la ULA

- Advertisement -

“La remoción parcial de la estructura se decidió a principios de este año, porque notamos que los delincuentes ingresaban por esa zona. No lo habíamos dicho porque decirlo es que otros delincuentes usen el techo para ingresar. Aunque no habíamos podido ejecutar la acción antes, este mes le ordené a un profesor que tumbara el techo. Él buscó a un equipo de trabajo y lo removieron aproximadamente el 15 de abril. El techo sí estaba deteriorado, pero no se robaron ningún tubo estructural. Esas vigas, las que faltan, las cortamos nosotros”, dijo a El Pitazo este 30 de abril.

Aunque las versiones sobre este hecho no coinciden, se sabe que durante este mes los robos han aumentado en la Facultad de Ciencias. El pasado 26 de abril, el periodista merideño Leonardo León reportó que fueron hurtadas las puertas de los sanitarios y los interruptores eléctricos de la Escuela de Matemáticas de la Facultad de Ciencias.

El Pitazo publicó el pasado 26 de abril una nota informando sobre el desplome del techo del pasillo basada en la denuncia hecha pornel ODH-ULA, por lo que desde la universidad explicaron su versión sobre lo sucedido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado