Daniel Ceballos denuncia error en el CNE que lo mantiene inhabilitado para elecciones

El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, intentó inscribir su candidatura a las elecciones del 21 de noviembre, sin embargo denunció que la página del Consejo Nacional Electoral arroja un error. Aseguró que aún no descarta participar en los comicios

151
Ceballos asegura que nunca fue notificado de su inhabilitación, sin embargo, le impide postularse. | Foto Lorena Bornacelly.

Táchira.- En horas de la mañana de este 7 de septiembre, el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, ofreció una rueda de prensa para explicar la situación actual de su supuesta inhabilitación política, pues aspira ser candidato a la Gobernación del Táchira.

“Una vez que inicié el proceso de inscripción aparece una alerta que me impide formalizar mi candidatura. Esto fue revisado por nuestro equipo de abogados, con Ana Leonor Acosta a la cabeza, y la conclusión es que no existe ninguna medida administrativa, de la Contraloría o judicial que impida de alguna forma que Daniel Ceballos pueda ejercer su derecho político y ser electo en un cargo de elección popular”, aseguró.

Sin embargo, por el error que arroja el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) no le fue posible inscribirse. A su juicio, se trata de una decisión política del gobierno, pues no existen elementos que le impidan participar en las elecciones del 21 de noviembre.

Aunque no ha sido resuelta la situación en el sistema del CNE, no descarta ser candidato a la gobernación en representación de distintos partidos políticos. “Yo logré consolidar una coalición de partidos, en su mayoría independientes que apoyan hoy la candidatura de Daniel Ceballos y que han inscrito un candidato provisional para que en el lapso de sustitución, que es del 8 al 22 de septiembre, podamos hacer esta sustitución una vez que solventemos la dificultad que tenemos para inscribirnos”, precisó.

El exalcalde de San Cristóbal propuso su nombre ante un grupo de personas llamado garantes electorales, que realizará primarias para elegir a un candidato. Allí la gobernadora Laidy Gómez también se inscribió. Los garantes organizan el proceso interno, sin la participación de los miembros del Frente Amplio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.