Daniel Ceballos anuncia que declina candidatura a la Gobernación del Táchira

A través de sus redes sociales, el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, anunció que su inhabilitación política le impide ser candidato a la Gobernación del Táchira

639

Táchira.- La noche del 12 de septiembre, Daniel Ceballos, quien fue alcalde de San Cristóbal y preso político, anunció que declina a su candidatura a la Gobernación del Táchira debido a su inhabilitación política, que le impide inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Ante mi inhabilitación y la imposibilidad de inscribirme ante el CNE, hoy anuncio que he decidido declinar mi candidatura a la Gobernación del Táchira. No seremos la piedra de tranca para que este proceso continúe, al contrario, queremos que todos participen”, escribió Ceballos en su cuenta de Twitter.

La publicación estaba acompañada de un video en el que el exalcalde explicaba las ideas y proyectos que tenía para el Táchira si resultaba gobernador. Además, resalta el llamado a la sociedad a salir a votar y participar en los comicios del próximo 21 de noviembre. “Lo más importante es que usted desde ese valor de la familia y pensando en el futuro de sus hijos, comprenda que usted puede decidir con esa herramienta que está allí, que es el voto. Yo lo invito a votar”, dice en el material audiovisual.

Ceballos fue al CNE en Caracas a formalizar su inscripción en las elecciones de noviembre y el sistema arrojó un error que no le permitió formalizar su candidatura. El pasado 7 de septiembre informó en una rueda de prensa sobre la situación de inhabilitación, que además consideró una decisión política del gobierno pues formalmente no hay en algún ente una inhabilitación política que le impida participar como candidato a cualquier cargo de elección popular.

Desde Voluntad Popular, partido en el que milita y que lo apoyo para ser alcalde en 2014, distintos voceros pidieron su expulsión al considerar que sus discursos y posturas actuales estaban en contra de los valores de la organización, sin embargo, pese a que por redes sociales se rumoró su exclusión de la tolda naranja, para el cierre de esta nota de prensa, ninguna autoridad del partido lo confirmó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.