Mérida.- Durante el mes de junio, las Organizaciones Nuevos Despertares, Cátedra de la Paz de la ULA, Psicodehu, Bibliomulas Mérida, Ksoluciones y Chocoponque Tía Lulu recolectaron comida, juguetes y ropa en beneficio de las familias damnificadas de la parroquia San Jacinto Plaza, perteneciente al municipio Libertador, como consecuencia de la crecida de la quebrada El Rincón, el pasado mes de abril.
La entrega de las donaciones se realizó durante una actividad que se llevó a cabo en el sector San Jacinto Plaza este sábado 29 de junio. Las familias disfrutaron de juegos recreativos, cortes de cabello para damas, caballeros y niños. Los damnificados recibieron las donaciones de acuerdo con sus necesidades.
Carlos Albornoz, vecino de la comunidad, reconoció el gesto por parte de las fundaciones, porque como él varios de sus vecinos perdieron todo la madrugada del pasado viernes 26 de abril.
Cabe recordar que más de 85 viviendas resultaron afectadas y nueve de ellas con pérdida total, por lo cual, las fundaciones merideñas, desde la crecida de la quebrada, han realizado recolectas para llevar donaciones a esa comunidad.
María Virginia Vernal, activista de la Organización No Gubernamental Nuevos Despertares, agradeció a todos los merideños que colaboraron para que dicha actividad se llevara a cabo. «Compartimos un rato agradable con los vecinos de esta comunidad, gracias a todos los que colaboraron para que esto fuera posible», dijo Vernal.
La siguiente actividad donde participará la ONG Nuevos Despertares será en la Escuela de Educación Especial Los Andes, el próximo viernes 12 de julio, lugar donde entregarán donativos recolectados en alianza con El Pitazo, las organizaciones 100% Estrógeno y Ángeles de Luz.