24.3 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Culminó primera cohorte del curso Universitario de Locución de la ULA

-

Mérida.- Este martes 23 de abril, 36 nuevos locutores recibieron el certificado del Curso Universitario de Locución de la Universidad de Los Andes. Los locutores durante tres meses se formaron en las diferentes áreas de la radio, donde recibieron clases teóricas y prácticas.

Los contenidos impartidos en las prácticas profesionales de radio fueron dictados por profesionales de destacada trayectoria en la Universidad de Los Andes, los locutores reforzaron sus conocimientos en temas como: Libertad de expresión, radiodifusión, narrativa radiofónica, legislación de medios para locutores, producción radiofónica, televisión entre otros temas.

Cabe destacar, que las clases fueron recibidas en los espacios del canal ULA TV, lugar que para los locutores fue emblemático ya que este canal cumplirá el próximo 15 de junio dos años de estar fuera del aire luego de una inspección de Conatel.

«Es muy importante haber recibido clases en este espacio, el estudio de grabación de un medio de comunicación que fue censurado por Conatel, pero se convirtió en un aula para la libertad de expresión y el debate de las ideas » dijo Carlos Moreno profesor de la carrera de Comunicación Social de la ULA, quien formó parte de la primera cohorte de locutores ulandinos.

Por su parte, Juan Manuel Fernández, profesor de la ULA y locutor con destacada trayectoria, destacó que el primer curso fue una experiencia gratificante, «culminaron un gran número de profesionales el primero curso de locución universitaria dictado por la ULA, esperamos que este haya sido el mejor aliciente para comenzar con la segunda cohorte» dijo Fernández.

Durante los meses de formación hubo contratiempos con el tema de la electricidad, que en algunas ocasiones retrasó las actividades, sin embargo, los participantes culminaron su capacitación pese a las circunstancias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a