23.2 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Cuerpos de seguridad extinguen incendio en montañas de Trujillo

Luego de 19 días de labores, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Trujillo lograron extinguir el incendio forestal en el Cerro La Cruz del municipio Escuque. 20 hectáreas consumieron las llamas provocadas por quemadores de basura

-

Valera- Protección Civil, del estado Trujillo, informó sobre la extinción total del incendio, que consumía la vegetación montañosa del Cerro La Cruz, ubicado en el municipio Escuque, desde el 27 de diciembre de 2019.

César Fernández, director de este organismo, durante la tarde de este jueves, 16 de enero, ofreció un balance oficial del siniestro provocado por personas de la comunidad El Boquerón, presuntamente para quemar basura.

LEE TAMBIÉN

Con huecos y sin iluminación se encuentran las calles de Mérida

De acuerdo al funcionario, en promedio, las llamas consumieron una hectárea por día.
“El personal informa, en el campamento, que el incendio fue liquidado en su totalidad, desde el sector El Taladro hasta el sector La Pica Pica, con un aproximado consumido de 20 hectáreas” detalló Fernández en el informe.

Las últimas acciones las ejecutaron durante la tarde de este miércoles, 15 de enero, a las 3:50 pm, cuando dieron por culminada las labores de campo.

El incendio fue provocado por personas de la comunidad, presuntamente para quemar basura | Foto: Cortesía Protección Civil 

Unos 50 efectivos, integrados por Protección Civil, Bomberos de Trujillo, Bomberos Forestales, grupos de rescate El Alto, San José, Brigada Forestal Escuque y Alcaldía de Escuque, participaron en el combate contra incendios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a