21.6 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Cuerpos de seguridad extinguen incendio en montañas de Trujillo

Luego de 19 días de labores, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Trujillo lograron extinguir el incendio forestal en el Cerro La Cruz del municipio Escuque. 20 hectáreas consumieron las llamas provocadas por quemadores de basura

-

Valera- Protección Civil, del estado Trujillo, informó sobre la extinción total del incendio, que consumía la vegetación montañosa del Cerro La Cruz, ubicado en el municipio Escuque, desde el 27 de diciembre de 2019.

César Fernández, director de este organismo, durante la tarde de este jueves, 16 de enero, ofreció un balance oficial del siniestro provocado por personas de la comunidad El Boquerón, presuntamente para quemar basura.

LEE TAMBIÉN

Con huecos y sin iluminación se encuentran las calles de Mérida

De acuerdo al funcionario, en promedio, las llamas consumieron una hectárea por día.
“El personal informa, en el campamento, que el incendio fue liquidado en su totalidad, desde el sector El Taladro hasta el sector La Pica Pica, con un aproximado consumido de 20 hectáreas” detalló Fernández en el informe.

Las últimas acciones las ejecutaron durante la tarde de este miércoles, 15 de enero, a las 3:50 pm, cuando dieron por culminada las labores de campo.

El incendio fue provocado por personas de la comunidad, presuntamente para quemar basura | Foto: Cortesía Protección Civil 

Unos 50 efectivos, integrados por Protección Civil, Bomberos de Trujillo, Bomberos Forestales, grupos de rescate El Alto, San José, Brigada Forestal Escuque y Alcaldía de Escuque, participaron en el combate contra incendios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado