Cuarentena radical en Táchira no se cumple por completo

Esta semana de cuarentena radical, decretada a nivel nacional, no se cumple totalmente en el estado Táchira. Negocios de sectores no prioritarios están abiertos

92
Alcabalas de la PNB limitan el tránsito en el centro de San Cristóbal. Foto Lorena Bornacelly

Táchira.- Tras el anuncio de cuarentena radical a nivel nacional, en Táchira los comerciantes acataron la normativa, sin embargo hay quienes mantienen las puertas a medio abrir aunque no pertenecen a sectores prioritarios. 

El centro de San Cristóbal mantiene los establecimientos cerrados, especialmente por los puntos de control de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) instalados en las principales avenidas, sin embargo en zonas comerciales como La Concordia, ferreterías, librerías y talleres automotrices se mantienen abiertos pese a que no son prioritarios.

Otros comerciantes han optado por vender alimentos pese a que no es a lo que usualmente se dedican, de allí que en tiendas de venta de zapatos, peluquerías o heladerías pueda encontrarse harina de maíz, arroz, azúcar o productos de higiene personal. 

“Hay que vender víveres y cualquier cosa permitida para que los policías no lo manden a uno a cerrar. Claro, si dicen que cerremos tenemos que hacerlo porque qué más, ellos son la ley y uno puede ir preso. Tratamos de adaptarnos y que nos tomen en cuenta con prioridad porque vendemos alimentos aunque la tienda sea de ropa interior”, dijo María Guerrero, trabajadora de una tienda. 

LEE TAMBIÉN

Se cumplen seis semanas sin venta de gasolina en Táchira

De igual manera en una tienda de bisutería se observaron víveres ofertados, según las dos trabajadoras que no quisieron identificarse, lo hacen para tratar de mantener las ventas.

El centro de San Cristóbal se ha observado durante los días de esta semana con poca afluencia de vehículos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.