Táchira.- Tras el anuncio de cuarentena radical a nivel nacional, en Táchira los comerciantes acataron la normativa, sin embargo hay quienes mantienen las puertas a medio abrir aunque no pertenecen a sectores prioritarios.
El centro de San Cristóbal mantiene los establecimientos cerrados, especialmente por los puntos de control de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) instalados en las principales avenidas, sin embargo en zonas comerciales como La Concordia, ferreterías, librerías y talleres automotrices se mantienen abiertos pese a que no son prioritarios.
Otros comerciantes han optado por vender alimentos pese a que no es a lo que usualmente se dedican, de allí que en tiendas de venta de zapatos, peluquerías o heladerías pueda encontrarse harina de maíz, arroz, azúcar o productos de higiene personal.
“Hay que vender víveres y cualquier cosa permitida para que los policías no lo manden a uno a cerrar. Claro, si dicen que cerremos tenemos que hacerlo porque qué más, ellos son la ley y uno puede ir preso. Tratamos de adaptarnos y que nos tomen en cuenta con prioridad porque vendemos alimentos aunque la tienda sea de ropa interior”, dijo María Guerrero, trabajadora de una tienda.
LEE TAMBIÉN
De igual manera en una tienda de bisutería se observaron víveres ofertados, según las dos trabajadoras que no quisieron identificarse, lo hacen para tratar de mantener las ventas.
El centro de San Cristóbal se ha observado durante los días de esta semana con poca afluencia de vehículos.