Cronograma de racionamiento de agua no se cumple en Táchira

Durante el mes de febrero, la falla en el servicio de agua ha sido constante. Hay zonas que tan solo reciben el líquido por horas

258
Tachirenses deben almacenar agua pues pasan más de una semana sin el servicio. Foto: Lorena Bornacelly

El Pitazo.- Luego de días sin servicio de agua en los municipios que se abastecen del Acueducto Regional del Táchira (ART) la empresa Hidrosuroeste publicó un cronograma de racionamiento que se aplicará por el periodo seco en Venezuela, sin embargo, no se ha cumplido.

Divididos en dos sectores, 13 municipios del Táchira estarán sujetos a cortes de agua por 24 horas. Sin embargo, pese a la publicación del horario, las comunidades siguen sin agua por más tiempo del anunciado por la empresa hídrica a través de su cuenta en Twitter.

Wendy Hernández, habitante de Pirineos 1, en la ciudad de San Cristóbal, denunció que esperaba la restitución del servicio luego de tres días sin agua y aunque estaba estipulado que debía tener, no llegó el agua prometida.

LEE TAMBIÉN

CABUDARE | ENTRE DOS Y SEIS MESES SIN AGUA LLEVAN MÁS DE 200 URBANIZACIONES

«Publican en Twitter un cronograma que no cumplen, se lo pasan dando retuit a las cosas que publica Maduro en vez de escribir si tuvieron algún contratiempo o que no van a cumplir el horario, dan prioridad a lo político mientras el pueblo sin agua», dijo Hernández.

De igual manera, Irma Vivas denunció que en Pueblo Nuevo tienen ocho días sin agua. Ha debido comprar garrafas de cinco litros en cinco mil pesos colombianos (125 mil bolívares) y «rendirla al máximo» porque no tiene certeza de cuándo volverá a tener agua con fuerza.

«Las dos veces que la han puesto es tan poca la presión que salen goticas. Imposible recoger agua para almacenar, sirve para llenar vasos o envases muy pequeños porque tan solo la ponen horas, lo que resulta insuficiente para hacer las labores de la casa» indicó.

LEE TAMBIÉN

APAGONES PROVOCAN AUMENTO DE VENTA DE BOMBILLOS DE EMERGENCIA EN TÁCHIRA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.