21.3 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Cronograma de apagones en Táchira no se cumple

Corpoelec publicó a través de su cuenta oficial de Twitter un cuadro que divide el estado en dos bloques en los que se distribuye, según horarios, los momentos en que tendrán o no electricidad

-

En medio de los constantes apagones generales en el Táchira, Corpoelec posteó sobre planes de racionamiento donde dividen al Táchira en los bloques A y B, detallan día a día en qué horario estarán sin luz, sin embargo no se cumple.

El incumplimiento del plan no significa que no hayan apagones, solo que se presentan a horas que no corresponden, según lo estipulado. Para Oscar Duque esta situación es caótica y le resulta perjudicial para su trabajo, debido a que depende netamente de la electricidad.

“Esto es una zozobra, mi día a día gira en torno a eso, considero una falta de respeto que den un cronograma, porque dentro de lo malo, saber horario hace que uno al menos se organice pero no lo cumplen. Laboralmente me afectó que durante la semana pasada quitaron la luz hasta ocho horas al día, mi producción bajó aproximadamente un 50%, porque tengo un local donde alquilo computadoras y sin luz tengo que cerrar”, explicó.

LEE TAMBIÉN

Merideños reportan electrodomésticos dañados tras constantes apagones

De igual manera, Angélica Linares, trabajadora en una heladería, indicó que con los apagones organizaron el horario según lo publicado, pero al no haber cumplimiento del mismo se ven perjudicados, pues los litros de gasoil para la planta eléctrica no son fáciles de conseguir debido a la escasez de combustible. “Lo único que no se ve afectado es el punto de venta porque aceptamos pesos colombianos, de lo contrario hubiésemos tenido que cerrar, porque si en la 19 de abril (zona al este de San Cristóbal) no hay luz, se nos cae el punto y no podemos cobrar”, dijo.

Por su parte, el diputado en la Asamblea Nacional, Ezequiel Pérez, denunció que en la zona sur los apagones duran más de 18 horas. “Nosotros los productores nos vemos afectados. No hay combustible para las plantas así que muchas veces o producimos menos, o paramos, porque no podemos almacenar nada. Estamos en crisis y lo peor es que por culpa de este socialismo de Nicolás Maduro el sistema eléctrico terminó de empeorar, porque aumentó la corrupción y ahora que hay supuestos opositores que son traidores, imaginamos que se encargarán de encubrir los robos millonarios que hicieron en vez de invertir en electricidad”, sentenció.

Municipios como Libertador, Junín, Bolívar, Pedro María Ureña y Libertad pasan hasta 18 horas sin electricidad.

- Advertisement -

El cronograma publicado por Corpoelec especifica dos horarios de apagones: de 6:00 am a 9:00 am, de 3:00 pm a 9:00 pm y de 3:00 am a 6:00 am, un bloque mientas que el siguiente es de 3:00 am a 6:00 am sin luz, de 9:00 am a 3:00 pm y de 9:00 pm a 3:00 am.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado