Crean comisiones municipales para planificar celebración del Bicentenario de Valera

La Alcaldía del municipio Valera, en el estado Trujillo, anunció la creación de siete comisiones para elaborar proyectos y actividades en torno a los 200 años de la ciudad, que se celebrará en 2020. La alcaldesa dijo integrar a organizaciones sin distinciones políticas

241
La Alcaldía de Valera dijo tener muchos planes para el Bicentenario de la ciudad, a celebrarse en 2020. Foto: María Gabriela Danieri

Valera– En miras al Bicentenario de la fundación de Valera, en el estado Trujillo, la alcaldía anunció la creación de siete comisiones municipales, las cuales se sumarán al trabajo de la comisión nacional, conformada por el gobernador de la región y otras figuras como Nicolás Maduro Guerra para la celebración. Este miércoles, 15 de mayo, Iroschima Vásquez informó sobre estos comités que, según ella, no tienen distinción de ideologías políticas.

“Son siete comités de trabajo conformados por valeranos y valeranas , quienes quieran ser parte de los 200 años de Valera. Nosotros nos propusimos y lo vamos a llevar todos y todas, no hay un color político, porque vamos a celebrar los 200 años de una ciudad en la cual vivimos todos. Hago un llamado a los compañeros, quienes quieran formar parte y han venido trabajando sobre la ciudad, que vengan e integren las comisiones”, expresó Vásquez.

Una de ellas, comentó, es la organización Voces de la Ciudad. “Hace poco se acercó una organización llamada Voces de la Ciudad,  que llevan años trabajando sobre el bicentenario y bueno ya estamos en relaciones”, dijo la funcionaria.


LEE TAMBIÉN: 


GUAIDÓ ASEGURA QUE RÉGIMEN IMPIDE ACCESO DE PERIODISTAS AL PARLAMENTO PARA INTENTAR CALLAR LA VOZ DE LOS DIPUTADOS

Entre los temas a tratar en estas mesas están la historia, memoria y patrimonio; comunicación y divulgación; pedagogía; cultura y arte; deporte y recreación; condecoraciones y, una de las más importantes, planes y proyectos especiales.

En esta última, aseguró tener muchas ideas para la ciudad, que no podía mencionar. No obstante, habló sobre el mercado de buhoneros, sobre el cual hay dos proyectos, que quieren encabezar los mismos comerciantes, especialmente en materia presupuestaria. Otros proyectos, como el acueducto de Valera, remodelación de teatros, parques o el Viaducto de la Beatriz no fueron tocados a profundidad, pero aseguró son ideas planteadas y evaluadas en factibilidad.

DÉJANOS TU COMENTARIO