29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Crean comisión para planificar el bicentenario de la fundación de Valera

-

Valera.– Este viernes, 15 de febrero, se celebró el aniversario 199 de la fundación de la ciudad de Valera, en el estado Trujillo. La municipalidad organizó actividades durante toda la semana, como antesala a lo que sería el día central, cuando asistieron a una misa en acción de gracias en la Iglesia San Juan Bautista.

Posteriormente realizaron una parada militar, ofrenda floral al Libertador y una sesión solemne por parte de la cámara municipal, efectuada en la Plaza Bolívar.


LEE TAMBIÉN: 

MAESTROS PARALIZARON TRÁNSITO PARA EXIGIR MEJORAS SALARIALES EN VALERA

Estuvieron presentes representantes civiles y militares, entre ellos el General José Gregorio Laya, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Trujillo; la alcaldesa de Valera, Iroschima Vásquez; y Ulises Balestrini, cultor condecorado con la orden Ciudad de Valera.

Rumbo al Bicentenario

En la sesión de la cámara municipal, la alcaldesa anunció, vía decreto, la conformación de la Comisión Bicentenaria de Valera, integrada por entes estatales y nacionales. El objetivo es trabajar en proyectos en pro del desarrollo de Valera.

«Vamos a hacer, por medio de decreto, la comisión del bicentenario, con varios entes nacionales y estatales, que se van a preparar para esos 200 años de Valera. Esta ciudad tiene mucho para dar todavía. Esperamos que esta comisión, desde ya, esté año, empiece a trabajar en base a los proyectos y los avances en pro del desarrollo de esta ciudad» declaró.

Vásquez detalló que entre las personalidades que integran la comisión está el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a