Cortes eléctricos y falta de limpieza en alcantarillas afectan a habitantes de Valera

27

Valera.- Los habitantes de la urbanización La Beatriz, en el municipio Valera del estado Trujillo, denunciaron padecer constantes cortes de electricidad durante este fin de semana. 

Esto lo manifestaron luego de conocer el trabajo informativo de periódicos digitales como El Pitazo, a través de una difusión hecha por la Organización No Gubernamental Creces, en la tarde de este domingo 28 de abril.

César Augusto Torres, habitante del piso nueve del bloque 44, expresó que estas fallas los dejan sin ascensor y sin agua, que llega a los apartamentos por medio del bombeo.

«Los racionamientos no son programados y nada más el sábado tuvimos seis apagones, bajas de luz que nos dañan los equipos electrónicos, especialmente aquí en los edificios el ascensor ha sido afectado. Hay 30 adultos mayores que deben subir por las escaleras y hay 80 familias. El servicio de agua es regular, pero cuando no hay luz se para la bomba».

Torres contó que en varias oportunidades le ha tocado cargar agua hasta su vivienda. Sus vecinos, tras degustar un refrigerio y la proyección del material audiovisual de los medios de comunicación, aseguraron que otro problema es la falta de mantenimiento de las alcantarillas.

La época de lluvias recurrentes ha dejado en evidencia esta irregularidad. «El alcantarillado del estadio de La Beatriz está tapado con arena y cuando llueve se inundan las calles. Pedimos a la alcaldía se haga un plan de limpieza», comentó Torres.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.