Cortes eléctricos suman víctimas por quemaduras en Mérida

43

Mérida.- El pasado sábado 13 de abril en el municipio Santos Marquina se registró un incendio en una vivienda donde se encontraba una familia: el padre, la madre y sus tres hijos. Se conoció que el hecho dejó a dos miembros del grupo con quemaduras graves.

La familia no contaba con los servicios de electricidad y gas doméstico, por lo que improvisaron un mechero con gasoil para cocinar los alimentos. El mechero se cayó y las llamas consumieron la vivienda.

Las víctimas son el menor de los hijos, un bebé de 11 meses que presentó quemaduras en 50% de su cuerpo, y la madre de los niños, con quemaduras en 53% de su piel, comprometiendo el rostro, el cuello, brazos, senos y piernas.

LEE TAMBIÉN: 

PRESUMEN COMPLICIDAD INTERNA EN FUGA DE 65 REOS EN MARGARITA 

Actualmente, las víctimas están en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula). Es importante señalar que necesitan con urgencia, ketoprofeno, dipirona, omeprazol, sucralfato, ringer lactato, vendas, compresas, pañales, fentanilo, midazolan y penicilina cristalina de 4.000.000 de unidades.

Los familiares y amigos agradecen la colaboración de quienes pudieran donar algunos de estos medicamentos y materiales descartables, que no están disponibles en el hospital.

Otros accidentes por mechurrios

No es la primera vez que en Mérida ocurre este tipo de accidentes. El pasado viernes 12 de abril cerca de las 12:30 a.m. un señor residenciando en la avenida Las Américas a la altura de El Campito, accidentalmente, sufrió quemaduras en sus piernas.

En esta ocasión, el señor estaba revisando el mechurrio que utilizan para alumbrar en los estacionamientos cuando no hay energía eléctrica.

Últimamente, es muy común que los mechurrios se utilicen cuando no hay energía eléctrica, ya que las comunidades quedan totalmente a oscuras. Vecinos de la comunidad han comentado que las velas y los velones son costosos y adquirir una lámpara no es posible por la misma razón.   

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.