Corposalud Mérida confirma un total de 21 casos de COVID-19

Lupe Segovia, jefe de epidemiología de la Corporación de Salud de Mérida, confirmó dos nuevos casos en la entidad este 2 de junio. El sitio web creado por el gobierno de Nicolás Maduro para informar sobre COVID-19 indicaba anoche 21 casos confirmados en Mérida

106
Lupe Segovia, jefe de epidemiología de Corposalud Mérida, informó de los dos nuevos casos e indicó que ambos se encuentran en centros asistenciales recibiendo tratamiento para COVID-19 | Foto: cortesía José Rojas

Mérida.- Dos nuevos casos de COVID-19 fueron confirmados en Mérida este 2 de junio, para un total de 21 en la entidad. La información fue suministrada por Lupe Segovia, jefe de epidemiología de la Corporación de Salud de Mérida, en rueda de prensa ofrecida junto al gobernador Ramón Guevara.

Segovia precisó que uno de los dos nuevos casos es de transmisión comunitaria, mientras que el otro corresponde a un venezolano retornado al estado. Aunque no dio detalles sobre género, edad, sexo ni ubicación de estos contagiados, indicó que los mismos se encuentran en centros asistenciales recibiendo el tratamiento médico indicado para COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez reporta 156 nuevos casos de coronavirus y un fallecido este #2Jun

Ayer lunes, 1° de junio, Jehyson Guzmán, designado por Maduro como protector de Mérida, reportó en rueda de prensa que un merideño retornado sería el caso número 19 en la entidad, el cual se encontraba recluido en el Hospital de El Vigía, segundo centinela de Mérida.

Positivos asintomáticos en hoteles no presentan riesgo para vecinos

Segovia indicó que algunas personas que han resultado positivo para COVID-19 en las pruebas rápidas han sido aisladas en algunos hoteles del municipio Libertador. Señaló que la presencia de las mismas en estos espacios no representa ningún riesgo para quienes viven en los urbanismos adyacentes, ya que el coronavirus no puede trasladarse a través del aire más allá de dos metros de distancia.

Hasta la fecha, 8 casos de COVID-19 fueron contagiados por trasmisión local y 7 de ellos se han ubicado entre los municipios Libertador, Campo Elías, Tovar y Sucre. Uno de ellos ya fue dado de alta. Los otros 13 corresponden a venezolanos en retorno y están aislados en el Hospital de El Vigía, municipio Alberto Adriani, y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de esa jurisdicción.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO