Valera.- Habitantes de la comunidad Loma del Pabellón, ubicada en la parroquia El Carmen del municipio Boconó, estado Trujillo, informaron este martes, 2 de marzo, que Corpoelec repuso el transformador averiado con uno nuevo.
Elvira Quevedo, residente del sector, explicó a El Pitazo que este sábado, 27 de febrero, la empresa trasladó el transformador, lo instaló y restableció la electricidad suspendida desde el pasado 5 de enero.
El ministro vio la noticia
Los ciudadanos explicaron que la solución, ejecutada tras 53 días de espera, se hizo gracias a sus reclamos públicos a través de El Pitazo y otros medios de comunicación de la región. Según lo manifestaron, las noticias llegaron a oídos del ministro.
«Se mantuvo la comunicación con una persona en Caracas, quien le informó de nuestro problema al ministro Néstor Reverol. Además él mismo vio los reclamos por los distintos medios de comunicación y las redes sociales. De esta manera el ministro gestionó el transformador», contó Quevedo vía telefónica.
Las 40 familias finalmente pudieron volver a su cotidianidad, sin tener que caminar largos trayectos para cargar sus teléfonos o guardar sus alimentos. En ese sentido, recomendaron a quienes tienen un problema similar, no quedarse callados.
«Nuestra comunidad le da las gracias a los distintos medios de comunicación por las noticias que fueron difundidas y se hace un llamado a las comunidades, que están pasando por el mismo problema: no se den por vencidos, las mejores armas son los medios de comunicación para hacer las denuncias», dijo Quevedo.
Donarán el dinero de la rifa
Los ciudadanos, en vista de la espera, realizaron la venta de materiales de construcción y rifaron una cesta de alimentos para recaudar, paulatinamente, 1.500 dólares para comprar un nuevo transformador. Afortunadamente, esto no fue necesario ante la atención de Corpoelec.
El dinero colectado, comentó Johan Cáceres, otro de los habitantes de Loma del Pabellón, será destinado a la limpieza de las vías del sector y la compra de alimentos para familias de bajos recursos.