20.1 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Corpoelec reporta caída de sistema en las subestaciones de Táchira

A través de la cuenta de Twitter de Corpoelec, informaron que durante horas de la tarde de este 5 de septiembre, registraron la caída de sistema en todas las subestaciones del estado Táchira

-

Táchira.- La tarde de este 5 de septiembre se registró un apagón general en el estado Táchira, donde al menos 20 de los 29 municipios quedaron sin electricidad.


A través de la cuenta de Twitter de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) informaron que se trataba de una falla general. “Experimentamos una caída del sistema.  Todas las subestaciones,  menos La Grita, están sin energía. Equipo técnico realizando maniobras para restituir el servicio”, informaron a través de la red social. 

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Quevedo, el exministro de Petróleo que quiere ser diputado

Tras 50 minutos de apagón, solo en algunas comunidades fue restablecido el servicio, en ese entonces también desde la cuenta de Corpoelec informaron al respecto. “Personal operativo de #CorpoelecTachira está restituyendo el servicio en los circuitos prioritarios. Se continúa trabajando” explicaron. 

La falla eléctrica que inició a las 3:38 de la tarde, se prolongó hasta después de las 6:30 p.m, sin embargo en zonas del estado como Rubio, San Cristóbal y San Josecito, habitantes reportaron que antes y después del apagón no contaban con el servicio de electricidad. 

- Advertisement -

En Táchira a diario se presentan cortes eléctricos que van desde una hora hasta 18 horas. Desde enero hasta el 31 de agosto El Pitazo ha contabilizado 486 apagones en Táchira. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado