Táchira.- Los apagones que se presentaban en bloques de seis horas y de tres horas fueron modificados según información de Corpoelec a través de nota de prensa.
El llamado Plan de Aministración de Carga -PAC– ahora se presentará en cortes de cuatro, cinco y seis horas. “El plan consiste en disminuir las horas de administración en tres etapas durante el día manteniendo los dos bloques (A y B) con los que se ha trabajado hasta ahora. El primer horario seria de 2:01 am a 6:00 am (4 horas); el segundo de 6:01 am a 10:00 am (4 horas); el tercer turno será de 10:01 am a 3:00 pm (5 horas); el cuarto turno corresponde de las 3:01 pm a las 8:00 pm (5 horas) y finalmente el segmento nocturno que va desde las 8:01 pm hasta las 2:00 am (único de 6 horas)”, explicó José Altuna, jefe de la institución.
LEE TAMBIÉN
Aunque este cronograma fue informado, desde Corpoelec no desestiman que pudiesen presentarse cortes no programados en caso de ser necesarios. “Insistimos que la población haga un uso eficiente y racional de la energía para disminuir el impacto, especialmente en las horas punta que es cuando se consume más electricidad” pidió.
En Táchira se registran cortes de electricidad a diario y desde el 1 enero hasta el 31 de mayo se habían registrado 304 apagones.