Corpoelec ha ignorado por 70 días a la comunidad de Mitimbis en Trujillo 

Los habitantes del asentamiento de Mitimbis, en el municipio Candelaria del estado Trujillo, tienen 70 días sin electricidad por la falta de un transformador. Acusan a Corpoelec de ignorarlos y no buscarles una solución

227
Corpoelec Trujillo se comprometió en buscar un reemplazo para el transformador eléctrico de la comunidad de Mitimbis,  pero no lo ha cumplido. Foto: Cortesía comunidad de Mitimbis 

Valera.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en el estado Trujillo,  ha ignorado a los habitantes del asentamiento de Mitimbis, ubicado en el municipio Candelaria. Esta comunidad tiene 70 días sin electricidad, debido a la avería de un transformador.

Los afectados manifestaron que, pese a haber notificado la situación, ocurrida el 16 de agosto, las autoridades no han dado una respuesta satisfactoria.

Hace un mes se reunieron con el gerente funcional de distribución de Corpoelec, el ingeniero Emiro Crespo, y no les han buscado un reemplazo al equipo quemado por un rayo. 

La excusa, ante esta negligencia, es que no hay material en la región y deben buscarlo en Caracas. No obstante, se habían comprometido en gestionarlo rápidamente. 

Tareas en la oscuridad 

De acuerdo a los denunciantes, mientras el tiempo transcurre, los integrantes de las 35 familias deben caminar hasta 30 kilómetros a los pueblos más cercanos para guardar los alimentos, cargar los teléfonos y hacer tareas. 

Actualmente hay más de 20 niños en etapa escolar afectados por esta falla de energía y muchos adultos mayores, que tienden a caerse. A este problema eléctrico se le suma la falta de gas doméstico,  desde hace seis meses y la escasez de gasolina.

Variaciones de voltaje

El resto de los 20 municipios del estado también han vivido, en los últimos días, múltiples variaciones de voltaje e interrupciones del servicio de 9 a 12 horas diarias, que dificultan el desarrollo de las actividades diarias. 

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de Corpoelec en Sucre solo cuentan con un vehículo para atender contingencias

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.