Coronel Zambrano tiene insuficiencia renal y permanece sin atención médica en Ramo Verde

La hermana del militar quien ha sido detenido en cuatro oportunidades desde el año 2017 denunció que a pesar de su insuficiencia renal sigue recluido en Ramo Verde

183
Venecia Zambrano exigió a la Cidh hacer algo por los venezolanos torturados | Foto: Mariana Duque

Cúcuta.- Uno de los casos planteados este jueves a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) durante su reunión con las víctimas del Estado venezolano en la ciudad de Cúcuta,  Colombia, fue el del coronel de la Guardia Nacional (GN) Pedro Zambrano Hernández, quien a pesar de sufrir una insuficiencia renal grado 3, sigue detenido en Ramo Verde. 

LEE TAMBIÉN

Perfil | Popeye: El asesino profesional de Pablo Escobar que se convirtió en youtuber

Su hermana, Venecia Zambrano Hernández, destacó que su familiar hace un año fue acusado de magnicidio y seis delitos más, pero previamente había sido detenido en cuatro oportunidades desde el 5 de diciembre de 2017, siendo la última el 7 de diciembre de 2018, cuándo duró desaparecido por nueve días  y posteriormente presentado a tribunales con signos de tortura por descargas eléctricas en cintura,  testículos,  plantas de los pies, y con bajo peso porque no le dieron alimentos durante 7 días.

 «Todos los testimonios  y las actas judiciales que han presentado son contradictorias. Eso parece un circo porque cada vez que los abogados le preguntan a algún testigo respecto a los hechos, ellos no saben cuándo, ni cómo, ni qué  lugar,  ni conocen a mi hermano, es un teatro orquestado por el régimen, para victimizar al dictador», expresó. 

Venecia Zambrano considera que el Estado venezolano quiere que el mundo vea en el ejemplo de tres militares, como el General Hernández Dacosta, como su hermano, y el General Pérez Gamez, así como en el diputado de la Asamblea Nacional,  Juan Requesens, y los integrantes de la resistencia, que la sociedad civil,  los militares y los diputados no se salvan del castigo de la tortura de Nicolás  Maduro. 

«A mi hermano lo han tenido que trasladar el varias oportunidades al hospital Militar para poderle colocar una sonda porque tiene una insuficiencia renal grado 3 y lamentablemente no ha sido tratado,  retiene orina, le colocan sonda,  lo vuelven a llevar a su sitio de reclusión y no está siendo tratado. ¿Qué hacen con los presos militares?,  simplemente debilitarlos físicamente y destruirlos,  y con esto mostrar al mundo su poder», manifestó.

LEE TAMBIÉN

CIJ cita a #Venezuela y #Guyana en marzo para audiencia sobre pugna por el Esequibo

Exigió durante su intervención a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos que actúe, pues considera que ha pasado mucho tiempo, y por burocracia no lo han hecho.

 «Hay presos políticos con 10 años,  con 5 años,  con boleta de excarcelación y no ha pasado nada.  Ya está buena la burocracia, queremos acciones,  se está cometiendo un genocidio contra los venezolanos», destacó Zambrano. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 2 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO