19.8 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Copei: “Laidy Gómez busca sacarle provecho político a traición de Duarte”

En un comunicado firmado por el presidente regional de Copei, Fernando Andrade, exhortan a la gobernadora del Táchira a no señalar a Copei por la traición ejercida por Franklyn Duarte

-

San Cristóbal.- Dimes y diretes se han desatado en el estado Táchira después de la actitud asumida por el diputado de la Asamblea Nacional por el circuito de la frontera Franklyn Duarte el 5 de enero de 2020, cuando se juramentó como primer vicepresidente del parlamento en una plancha paralela a la de Juan Guaidó.

Los primeros en salir al paso fueron los integrantes del comité regional de Copei, presidido por Fernando Andrade. Posteriormente lo hicieron el Frente Amplio; la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, y finalmente el bloque parlamentario del estado Táchira, integrado por Karim Vera, Ezequiel Pérez, Renzo Prieto y Eduardo Marín.

LEE TAMBIÉN

Diputados tachirenses habían notado cambios en estilo de vida de Franklyn Duarte

A la gobernadora Laidy Gómez no le extrañó la actitud de Duarte, pues indicó que él se había convertido en el principal detractor de su gobierno, al manifestar públicamente que prefería un gobernador chavista que a ella. Estas declaraciones causaron molestias en Copei, por lo que su presidente, Fernando Andrade, emitió un nuevo comunicado.

Para Andrade, la mandataria busca sacarle provecho político a “la traición” de Duarte, demostrando desprecio e irrespeto hacia Copei, partido donde él militaba. Considera que si a ella no le sorprende el comportamiento del legislador, es porque sabía de hechos que los copeyanos desconocían. 

Si ella tenía ese conocimiento ¿por qué se calló? ¿Por qué no le informó al pueblo del Táchira de esos antecedentes que a ella la llevaron a no sorprenderse por ese comportamiento? No solo peca el pecador, sino el que encubre sus pecados. A nosotros los copeyanos sí nos sorprendió, porque en estos cuatro años el señor Franklyn Duarte fue un diputado combativo frente a la dictadura. Hay suficientes evidencias de ello. Que ahora cometió un bochornoso acto de traición es cierto, y por eso nuestro partido lo ha expulsado”, escribió.

En el escrito, Andrade indicó que al asumir su cargo como gobernadora, Laidy Gómez pasó de ser una diputada cuestionadora a una ficha “sumisa” del Estado. “Por eso fue a arrodillarse a los pies de la Asamblea Constituyente. Por eso se le ve en muy cercanas y efusivas reuniones con el agente que la dictadura chavista nos tiene aquí en el Táchira, el señor Freddy Bernal. Todavía tengo en mi memoria los videos de Bernal tocando con picardía el inflado abdomen de la señora Laidy en sus días de embarazo”.

- Advertisement -

Destaca el presidente de Copei Táchira que Gómez en enero de 2019 se mantuvo en silencio cuando se juramentó Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, y posteriormente como Presidente encargado de la República. “Ella nunca reconoció a Guaidó como presidente de la República. Ella sigue buscando cómo adular a Maduro y a Diosdado”, acotó.

El dirigente socialcristiano comentó que siendo Laidy Gómez la candidata principal a la diputación de frontera, no permitió como suplente a otro militante de Copei que no fuera Franklyn Duarte, y cuando se lanzó como candidata a la Gobernación su equipo de seguridad y movilización lo confió a él, por lo que la exhortó a no “pescar en río revuelto” y a dejar de atacar a los copeyanos. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado