18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Coordinador de Corpoelec Trujillo envuelto en un caso de corrupción

-

Valera.- El actual Coordinador Eléctrico de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Trujillo se vio envuelto en una investigación por corrupción. 

El funcionario, de nombre Emiro Crespo, de 61 años de edad, fue detenido este 14 de septiembre por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), junto al ciudadano Anderson Andara, de 33 años de edad, en el sector El Playón, del municipio Escuque.

Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos de la Gerencia estadal de Protección y Prevención de Corpoelec determinaron que se habían instalado seis lámparas LED para el alumbrado público, dentro de una granja avícola.


LEE TAMBIÉN: 


1.200 TRABAJADORES DE CORPOELEC PIDEN UN SALARIO DE 300 DÓLARES EN TRUJILLO

El dueño de la granja señaló al ingeniero Crespo y a Andara como los proveedores del material, bajo un presunto convenio para reparar 60 lámparas.

El propietario debía pagar y, a cambio, le otorgaban el material para su uso. Pese a este hecho, de acuerdo a fuentes vinculadas al caso, Crespo y Andara fueron presentados ante los tribunales y liberados en la audiencia de presentación, practicada este martes 17 de septiembre. No obstante, siguen bajo averiguaciones.

Cuatro meses en el cargo

Emiro Crespo es procedente del estado Lara, donde era ingeniero en el área de proyectos de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec). 

El funcionario fue designado en mayo de 2019 por el Ministerio para la Energía Eléctrica como la máxima autoridad de la empresa en la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a