24.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Coordinador de Corpoelec Trujillo envuelto en un caso de corrupción

-

Valera.- El actual Coordinador Eléctrico de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Trujillo se vio envuelto en una investigación por corrupción. 

El funcionario, de nombre Emiro Crespo, de 61 años de edad, fue detenido este 14 de septiembre por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), junto al ciudadano Anderson Andara, de 33 años de edad, en el sector El Playón, del municipio Escuque.

Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos de la Gerencia estadal de Protección y Prevención de Corpoelec determinaron que se habían instalado seis lámparas LED para el alumbrado público, dentro de una granja avícola.


LEE TAMBIÉN: 


1.200 TRABAJADORES DE CORPOELEC PIDEN UN SALARIO DE 300 DÓLARES EN TRUJILLO

El dueño de la granja señaló al ingeniero Crespo y a Andara como los proveedores del material, bajo un presunto convenio para reparar 60 lámparas.

El propietario debía pagar y, a cambio, le otorgaban el material para su uso. Pese a este hecho, de acuerdo a fuentes vinculadas al caso, Crespo y Andara fueron presentados ante los tribunales y liberados en la audiencia de presentación, practicada este martes 17 de septiembre. No obstante, siguen bajo averiguaciones.

Cuatro meses en el cargo

Emiro Crespo es procedente del estado Lara, donde era ingeniero en el área de proyectos de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec). 

- Advertisement -

El funcionario fue designado en mayo de 2019 por el Ministerio para la Energía Eléctrica como la máxima autoridad de la empresa en la región.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado