23.7 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Convite presentó foro «Ayuda Humanitaria Internacional» en Mérida

-

Mérida.– Organizaciones que trabajan en pro de las garantías de los venezolanos, han organizado foros donde han explicado y aclarado dudas de lo que es la ayuda humanitario y de lo que no es. En este sentido, Convite explicó lo que significa la «Ayuda Humanitaria Internacional» y a quien llegará. El foro se realizó en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero en horas de la mañana este martes 19 de febrero.

Luis Francisco Cabezas, director de Convite, explicó a los participantes lo que significaba esta ayuda, asimismo explicó lo que no es la «ayuda humanitaria», «esto no es una caja Clap, ni una bolsa de comida lo que se va a estar entregando casa por casa», aseguró Cabezas. Explicó que la ayuda humanitaria llegará a las personas más necesitadas, refiriéndose a niños de 0 a 5 años, mujeres embarazas en situación de desnutrición, personas recluidas en ancianatos y a pacientes que padecen enfermedades crónicas.

Asimismo, recalcó la importancia no de crear falsas expectativas en los venezolanos, «queremos bajar las expectativas, brindar apoyo a todo aquel que quiera formar parte del voluntariado», expresó. Invitó a todos los ciudadanos que quieran ser parte del voluntariado a registrarse en la pagina voluntariosxvenezuela ya que se pretende llegar al millón de inscritos.


LEE TAMBIÉN: 

CON LA ETIQUETA #SOLDADOESCUCHA, GUAIDÓ PIDE A JEFES MILITARES COLABOREN EN LA AYUDA HUMANITARIA

Por su parte, Rigoberto Lobo, director de Promedehum una ONG que defiende los Derechos Humanos y documenta casos donde estos se vulneran, expresó que este foro es muy oportuno porque el tema de la ayuda humanitaria ha sido un tema que se ha prestado para la confusión entre los venezolanos.

Lobo aclaró que Promedehum es un organización que defiende los derechos humanos, «no es una organización de ayuda humanitaria, nosotros trabajaremos desde el marco de los derechos humanos, y funcionamos como operadoras de otras organizaciones». El director de Promedehum resaltó que directamente no recibirán ayuda humanitaria ya que no tienen la capacidad, ni los conocimientos, por tal razón se plegaran a las organizaciones que está asesoradas sobre el tema.

El público compartió sus inquietudes, además los participantes solicitaron que el foro se realizara en las diferentes comunidades de la ciudad merideña.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado